Descripción de computadoras de escritorio y portátiles

Las laptops son versiones portátiles de sus contrapartes de escritorio.
Por matt koble

Computadora de escritorio

Las computadoras de escritorio incluyen una carcasa de hardware y un monitor externo.

Las computadoras de escritorio cuentan con una unidad de caja rectangular llamada torre. Todos los componentes del hardware interno de la computadora residen dentro de la torre. Normalmente requieren un monitor externo, un ratón y un teclado. El fabricante de computadoras Hewlett Packard (por sus iniciales en inglés HP) indica que las máquinas de escritorio son a menudo más baratas que las portátiles con capacidades comparables porque los componentes más pequeños dentro de las portátiles cuestan más hacer. Las computadoras de escritorio incluyen a menudo un espacio extra dentro de la torre para ampliaciones y mejoras, mientras que las actualizaciones están limitadas en las portátiles. Como tal, puede ser más rentable adquirir una computadora de escritorio, ya que puedes actualizarla cuando sea necesario o cuando los componentes se vuelven obsoletos.


Todo en uno

Todo en uno son equipos de escritorio con componentes de la torre dentro de la unidad de pantalla.

Las computadoras todo-en-uno se clasifican como tipo de escritorio. Alojan todo el hardware de la computadora en una carcasa, el monitor. Los elementos de hardware adicionales que se necesitan son sólo un ratón, teclado, impresora o cualquier otro periférico. Las máquinas todo-en-uno resultan beneficiosas al reducir el espacio necesario para una máquina de escritorio, ya que no hay carcasas voluminosas. La desventaja es la falta de espacio interno para las actualizaciones y ampliaciones, una de las mayores ventajas de las máquinas de escritorio con torres.


Portátiles

Las laptops proporcionan una ventaja enorme sobre la portabilidad con respecto a las de escritorio.

La ventaja obvia de los ordenadores portátiles es su factor de forma pequeño. A menudo llamadas notebooks, las laptops suelen albergar el hardware de la máquina en una pequeña base no más de un par de centímetros de altura. El monitor está conectado a la base, haciendo que el ordenador una pieza de equipo. Con su pequeño tamaño y la ausencia de componentes adicionales como un monitor externo, las computadoras portátiles están diseñadas para la portabilidad. Si bien no ofrecen muchas opciones de expansión o actualización como las computadoras de escritorio, por lo general puedes actualizar los componentes integrales como unidad de memoria, batería y disco duro. Las computadoras portátiles suelen tener pantallas de entre 14 y 18 pulgadas (35 a 45 centímetros).


Netbooks

Las netbooks a menudo sacrifican potencia informática por una figura pequeña y a bajo precio.

Técnicamente clasificadas como laptops, las netbooks merecen su propia clasificación, con diferencias importantes en comparación con las portátiles estándar. Las netbooks son más pequeñas, ultra portátiles y por lo general más baratas que una computadora portátil de tamaño completo y con todas las funciones. La guía de PC World "How to Buy a Netbook" afirma que las netbooks generalmente pesan alrededor de 2,5 libras (1,1 kilogramos) y son aproximadamente un tercio más pequeñas que una portátil típica. Las netbooks satisfacen las necesidades básicas de computación, pero no son ideales para uso intensivo de recursos de computación, juegos o medios de comunicación. Una de las razones por las que las netbooks son baratas en comparación a las grandes computadoras portátiles es que sus componentes internos por lo general no son tan avanzados. Ellas tienden a ofrecer menos memoria, un procesador más lento y un disco duro más pequeño. Las netbooks son ideales para estudiantes o gente de negocios que simplemente quieren ver y editar documentos o navegar por Internet.