Cómo bloquear números entrantes de un teléfono celular

Por joanne cichetti

Contacta a tu proveedor de servicio telefónico celular y a la compañía de línea fija para activar el "Filtro numérico" o la función de "Bloqueo de llamadas". Esta función evita que entren llamadas a tu teléfono celular. La compañía te solicitará que especifiques los números telefónicos que no quieras recibir. De esta forma, se agregarán a una lista específica de bloqueo en tu número telefónico.

Registra tanto tu número telefónico de celular como la línea telefónica terrestre en el Registro Nacional de Restricción de Llamadas. Haz clic en el vínculo del apartado Recursos para agregar tu número telefónico a esta lista. El Registro Nacional de Restricción de Llamadas prohibe a la mayoría de estos asesores comunicarse a tu número telefónico. Una vez que registraste tu número aquí, la mayoría de los asesores de venta no podrán comunicarse contigo durante 31 días que dura tu registro. Si aún así recibes una llamada, puedes dejar una queja en el sitio web de este registro.

Establece los ajustes en tu telefono celular para ignorar llamadas telefónicas automáticamente. Algunos equipos de línea terrestre también brindan la función de redirigir internamente las llamadas telefónicas. Si tu teléfono no cuenta con esta función, comunícate con el proveedor del servicio y pídele que active la función de redirección de llamadas. Después la compañía te proporcionará un código de activación. Digítalo junto con el número telefónico en el que quieres recibir la redirección de llamadas. Presiona "Send" (Enviar) y espera la señal de confirmación y selecciona "End" (Colgar). Contesta las llamadas telefónicas que quieras recibir e ignora las que no quieras contestar. Reenvía la llamada más reciente al otro número telefónico.