Cómo agrupar objetos en documentos de Microsoft Word

Por tricia goss
Cómo agrupar objetos en documentos de Microsoft Word.
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Una de las diversas ventajas de utilizar Microsoft Word es que puedes incorporar muchos de tipos de objetos junto con texto en tus documentos, como imágenes prediseñadas, fotos digitales, tablas y formas. Word también proporciona las herramientas para que puedas agrupar estos tipos de objetos. Cuando agrupas dos o más imágenes o elementos similares en un documento de Word, la aplicación los reconoce como un objeto individual, lo que te permite moverlos, redimensionarlos y reposicionarlos como uno.

Agrupar objetos en Word 2003

Paso 1

Mantén presionada la tecla "Ctrl" en tu teclado mientras haces clic sobre cada uno de los objetos que deseas agrupar en el documento de Word. Esto selecciona los objetos.

Paso 2

Dirígete a la barra de herramientas "Dibujo". Si no ves esta barra, navega hasta el menú "Ver", escoge "Barras de herramientas" y luego "Dibujo".

Paso 3

Haz clic en "Dibujar" y selecciona "Agrupar".

Agrupar objetos en Word 2007 o 2010

Paso 1

Mantén presionada la tecla "Ctrl" en tu teclado mientras haces clic sobre cada objeto que deseas agrupar en el documento de Word. Esto selecciona los objetos.

Paso 2

Dirígete a la pestaña "Formato" debajo de "Herramientas de dibujo", si solo estás agrupando objetos sin texto, o la pestaña "Formato" debajo de "Herramientas de cuadros de texto", si estás agrupando objetos con texto.

Paso 3

Presiona el botón "Agrupar" en la sección "Ordenar", y luego selecciona "Agrupar" desde el menú desplegable.