Cómo agrupar imágenes y texto en MS Word

Por rochelle connery
Aprende otras funciones de MS Word.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Trabajar con imágenes, gráficos y texto al mismo tiempo en Microsoft Word puede hacer que los márgenes y los tamaños se modifiquen por accidente. Si esto te ocurriese, lo más seguro es que te encuentres varios minutos intentando solucionarlo, antes de eliminar el proyecto y comenzar de nuevo. Puedes evitar esto usando comandos de agrupación en Microsoft Word para realizar todo de una sola vez, sin cambiar el orden o el formato de tus gráficos y texto.

Paso 1

Abre tu documento en Microsoft Word. Si necesitas uno nuevo, selecciona "Archivo", "Nuevo", "Documento en blanco" y "Crear".

Paso 2

Inserta una imagen o forma haciendo clic en "Insertar" en la parte superior y realizando una selección de imagen.

Paso 3

Inserta el texto haciendo clic en "Insertar" y "Cuadro de texto" desde el menú principal, luego escribe el texto en el cuadro.

Paso 4

Inserta un nuevo cuadro de dibujo seleccionando "Insertar", "Formas", "Nuevo cuadro de dibujo" y cambiándole el tamaño para que que tus objetos se ajusten.

Paso 5

Corta y pega tu imagen y el cuadro(s) de texto, uno por uno, en el nuevo cuadro de dibujo. Selecciona los objetos que quieres agrupar haciendo clic y sosteniendo presionada la tecla "Ctrl". Haz clic derecho en el cuadro y selecciona "Agrupación" y "Agrupar".

Paso 6

Arrastra y suelta el nuevo grupo fuera de los límites del cuadro de dibujo. Ahora podrás realizar el movimiento en simultáneo hacia la parte del documento que desees.

Paso 7

Selecciona el cuadro de dibujo y elimínalo, ya que no lo necesitas para sostener la imagen y agrupación de texto. Guarda tu trabajo.