Cómo insertar un cuadro de texto en Microsoft Word 2003

Por contributor

Crear y diseñar documentos que tengan una interfaz personalizada es fácil de hacer utilizando todas las herramientas de diseño de interfaz que ofrecen los programas modernos de procesador de textos. Muchos de estos programas incluyen en sus paquetes una amplia variedad de herramientas de dibujo que le permiten a los usuarios hacer más atractivo el estilo de sus documentos. Ante las muchas herramientas de diseño incluidas, la de cuadro de texto es bastante útil y le permite a los usuarios crear fácilmente porciones de texto enmarcadas dentro de sus documentos.

Paso 1

Selecciona dónde quieres colocar el cuadro de texto. Para seleccionar el espacio donde quieres que aparezca el cuadro, haz clic en cualquier lugar dentro del documento.

Paso 2

Crea un cuadro de texto. Desplázate hacia el menú "Insertar" en la barra de comandos y haz clic en "Cuadro de texto" del submenú que se abre; aparecerá un cuadro de texto en el documento.

Paso 3

Introduce el texto. Aparecerá un cuadro de texto gris y con bordes en el documento; haz clic sobre éste para agregar texto. Introduce el texto que desees en el cuadro y haz clic fuera de éste para guardarlo.

Paso 4

Ajusta el tamaño del cuadro de texto. Para hacer esto, haz clic sobre los botones circulares de tamaño que están en los bordes del cuadro y mantén presionado el botón izquierdo del mouse mientras lo arrastras hasta el tamaño deseado.

Paso 5

Arregla el cuadro de texto. Coloca el cursor del ratón sobre el cuadro de texto hasta que veas que aparecen unas flechas cruzadas. Luego haz clic y mantén el botón presionado mientras arrastras el cuadro al lugar donde quieras del documento.