x

¿Cómo acceder al wi fi gratis de los restaurantes de McDonald´s?

Por macarena cansino ; última actualización 26/08/2019

El acceso al Wifi gratis es una de las principales estrategias de mercadeo utilizada por las empresas. Los sitios de encuentro como cafeterías y restaurantes ofrecen este beneficio, te diremos Cómo acceder al wifi gratis de los restaurantes de McDonald´s.

El gran alcance de la tecnología ha generado nuevas necesidades. Wi-Fi es el nombre de una tecnología de red inalámbrica. Utiliza ondas de radio para proporcionar conexiones inalámbricas a internet y de red de alta velocidad.

Wi-Fi Alliance es la organización propietaria del término de marca registrada Wi-Fi. Esta organización define Wi-Fi como cualquier producto de red de área local inalámbrica (WLAN) que se base en los estándares 802.11.

Estos patrones los emite el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). La estandarización hace posible la interconexión.

¿Cómo funcionan las redes Wifi?

Las redes Wifi no tienen conexión física por cable entre el emisor y el receptor.

Ellas funcionan mediante el uso de tecnología de radiofrecuencia (RF). Utilizan una frecuencia dentro del espectro electromagnético asociado con la propagación de ondas de radio.

Cuando se suministra corriente de RF a una antena, se crea un campo electromagnético que puede propagarse a través del espacio.

Más sobre el tema: ¿Cómo funciona la tecnología WiFi?

Acceso gratuito a internet de alta velocidad

Un beneficio muy apreciado por la población es el acceso gratuito a internet de alta velocidad. El gobierno y el mercado ofrecen este servicio como una estrategia para captar y retener clientes o seguidores.

Usualmente las bibliotecas públicas están habilitadas para ofrecer Wi-Fi gratuito. Pero muchas bibliotecas públicas están cerradas cuando las personas necesitan acceder a Internet (noches, fines de semana y días festivos).

El sitio Wsj.com (Wall Street Journal) señala que McDonald's tiene 11,500 ubicaciones equipadas con Wi-Fi en los Estados Unidos, y Starbucks tiene otras 7,000. Ambas ofrecen acceso. ¡Pero tranquilos! tienen acceso incluso para aquellos que no compran nada, es gratuito.

A diferencia de las bibliotecas públicas, McDonald´s y Starbucks están abiertos por las tardes, los fines de semana y la mayoría de los días festivos.

En términos de abordar la "brecha digital" o la "brecha de internet en la educación" es posible argumentar que el sector privado está apoyando este proceso.

Te puede interesar: ¿Cómo acceder a Wi-Fi en Starbucks?

¿Cuál es el beneficio de ofrecer Wifi gratuito a sus clientes?

Si eres dueño de un negocio, siempre debes intentar brindar a tus clientes la mejor experiencia posible.
Como propietario de un negocio sabes que es fundamental comprender que se necesita para mantenerse competitivo y actualizado.

Esta es la razón por la cual las empresas, desde restaurantes, hoteles, hasta cafeterías, invierten cada vez más en Wifi gratuito y rápido. Para muchas empresas pequeñas o medianas no es tan obvio.

Sin embargo, ofrecer servicio Wifi gratuito puede ayudar a ganar lealtad de los clientes y aumentar las ventas.

También puede beneficiar a los empleados.Existen varias estrategias y formas de atraer clientes a tu negocio.

En la actualidad se ha puesto de moda organizar diversas estrategias y formas de SEO.Esta acción permite posicionarse en internet y requiere un presupuesto que no es posible para todos. De manera que hoy en día, cada vez más empresas se mueven para satisfacer esta demanda y proporcionar Wifi gratuito para sus clientes.Si tienes una instalación donde se hospeden clientes, proporcionar Wifi gratis puede ofrecerte muchos beneficios:

Wifi gratuito: Ventaja competitiva

Muchos clientes filtran tipos de negocio (restaurantes, lavanderías, cafeterías) en función de cuáles ofrecen servicio Wifi. Sin lugar a dudas, aquellos que brindan servicio Wifi gratuito y rápido tienen una clara ventaja sobre los otros. La mayoría de los clientes cuando visitan el negocio esperan Wifi rápido y gratuito en la mayoría de los lugares, especialmente cafeterías y restaurantes.

Wifi gratuito: Los clientes gastarán más dinero

Como propietario de un negocio, podrías preocuparte por las personas que usan tus servicios de Wifi gratuitos sin consumir su comida o comprar. Sin embargo, existe la posibilidad que terminen gastando una gran cantidad de dinero.Estudios han demostrado que más de la mitad de las personas que visitan un restaurante gastan más dinero cuando tienen disponible Wifi gratuito y rápido.Para la mayoría de los minoristas, los clientes usan el Wifi para navegar y revisar los productos, leyendo las reseñas en tiempo real.Los clientes pasarán más tiempo en tu negocio
El acceso Wifi gratuito y rápido ayuda a los clientes a mantenerse conectados. Logrando ser productivos mientras están en tu lugar de negocios o tienda, por lo que querrán quedarse más tiempo.

Más del 60% de las empresas dicen que los clientes pasan más tiempo en su negocio cuando ofrecen Wi fi gratuito. Es probable que también animen a sus familiares y amigos a pasar más tiempo en sus instalaciones.

¡Piénsalo! Cliente contento, usuario leal, promoción de boca en boca.

Te puede interesar: ¿Cómo captar señal WiFi desde lejos?

Seguimiento del cliente

Brindar Wifi gratuito y rápido no solo beneficia a tus clientes, también beneficia a tu empresa de varias maneras. Puedes configurar el sitio web de tu empresa como página de inicio y recopilar datos de los clientes.También puedes orientar los anuncios directamente a sus dispositivos. Al hacerlo, puedes asegurarte que todos tus clientes conozcan los servicios que ofreces.En resumen, habilitar servicios Wifi gratuito en tu negocio es una forma inteligente de motivar a los clientes. Si eres el dueño del negocio, considera invertir en servicios Wifi gratuito para ayudar a que su negocio crezca.

Servicio de Wifi gratis en McDonald´s

En el pasado, Mcdonald's cobraba por sus comidas un adicional para acceder a la conexión Wi-Fi de Internet.

Posteriormente la cadena de restaurantes anunció una nueva política que ofrecía acceso libre a Wi-Fi para los clientes.

El propósito fue permitir el uso de la conexión Wi-Fi para revisar email, hacer tareas o conectarse con amigos. Este beneficio adicional mejora la experiencia de servicio del cliente y promueve ventas al prolongar la permanencia en el lugar.

La mayor parte de franquicias McDonald´s ofrecen servicio de Wi-Fi sin cargo. Sin embargo, cada propietario puede tomar la opción que desee y en algunos casos deciden desactivar el servicio.

Cada restaurante tiene sus propios términos y limitaciones de uso. Cuando sea posible puedes conectarte mientras disfrutas tu producto favorito, Mc Donalds te regala la conexión.

Para usar la conexión mientras disfrutas una hamburguesa con papas fritas, debes familiarizarte con unos pasos básicos.

Paso 1: Buscar restaurantes con Wifi

Busca en línea restaurantes de McDonald’s que ofrecen conexión Wifi. Un punto de inicio es el sitio web McDonalds.com.

Allí puedes encontrar un mapa de las localidades de comidas con acceso Wi-Fi.

Entra en el sitio y haz clic en "Servicios" a la izquierda de la página y luego en "Wi-Fi gratis". Ingresa el código postal o la ciudad y haz clic en "Acceder" para buscar una localidad conveniente.

Paso 2: configura el  Wifi

Según la configuración de Wi-Fi de tu portátil verifica si es posible conectarte a la red automáticamente.

La red te solicitará la conformidad con los términos del acuerdo de privacidad de McDonald’s.

Acepta dichos términos para continuar y conectarte. No necesitas ningún login especial para acceder a la red.

En caso que tu dispositivo no esté configurado para conectarse automáticamente, ingresa a la configuración Wi-Fi y selecciona la red McDonald’s. Igualmente te solicitará la aceptación de los términos del acuerdo antes de continuar.

Paso 3: Ingresa y navega

Abre tu navegador de internet y verás la página de bienvenida de Wayport. Ahora te encuentras conectado al Wi-Fi gratis de McDonald’s.

¡Aprovecha tu tiempo al máximo!

No dejes de leer: Tipos de comunicación en internet