Cómo configurar el Wi-Fi en una computadora portátil

Por stefano marrero
Conectar tu computadora inalámbrica a Wi-Fi es sencillo.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El Wi-Fi es una forma de conectar una computadora portátil a un punto de acceso, a una computadora o a otras redes inalámbricas. Habilitar el dispositivo para que se conecte a una red Wi-Fi significa que no usas cables para conectar la computadora a la red. Esta tecnología tiene muchas ventajas, y lo más importante es que te brinda la flexibilidad de usar tu computadora portátil en cualquier lado dentro del rango de conexión del dispositivo Wi-Fi. Conectar tu computadora a ese tipo de red es sencillo y lo completarás siguiendo unos pocos pasos.

Conectarse a Wi-Fi

Paso 1

Haz clic en el menú verde "Inicio" y selecciona la opción "Conectarse a".

Paso 2

Elige la red inalámbrica a la que deseas unirte haciendo doble clic en el nombre. Una vez que hayas seleccionado la red inalámbrica haz clic en "Conectar".

Paso 3

Escribe la contraseña o la frase en el cuadro si tienes una red inalámbrica protegida por una clave. Haz clic en "Aceptar" después de haber ingresado la contraseña. Cuando te hayas unido exitosamente a la red, verás un mensaje de confirmación.

Paso 4

Los puntos de acceso Wi-Fi generalmente son proporcionados como un servicio público por el gobierno, las bibliotecas y las escuelas. Muchas empresas lo ofrecen como un servicio gratuito a cambio de un patrocinio regular.