Los mejores cursos de Google online y gratuitos

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 26/08/2019

Con estos cursos cortos, online, gratuitos y certificados por Google, obtendrás los conocimientos necesarios para desenvolverte como profesional en un futuro.

Si quieres ser un excelente profesional, debes capacitarte constantemente. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante los cientos de cursos online que existen hoy en día y que pueden encontrarse fácilmente. Google, la reconocida empresa tecnológica, ofrece a través de la plataforma Google Actívate interesantes cursos cortos, online y gratuitos que te permitirán actualizarte a los tiempos que corren. Y los más importante, incluyen certificado.

Fundamentos de Marketing Digital

Compuesto por un total de 26 módulos, este curso de 40 horas de duración te brindará los conocimientos básicos para adentrarte en el mundo del Marketing Digital. Aprenderás desde los beneficios de crear una campaña de Marketing Digital, hasta algunos conceptos como SEO o SEM. En caso de aprobarlo, obtendrás un certificado validado por la agencia Interactive Advertising Bureu (IAB) y por Google.

Para comenzar, accede a Fundamentos de Marketing Digital.

Cloud Computing

El Cloud Computing, también conocido como servicios en la nube, es una estructura que permite utilizar servicios de computación a través de un sistema de redes. Día a día, este paradigma es cada vez más utilizado debido a las múltiples ventajas que ofrece. A través de 7 módulos, entenderás cómo funciona la nube y para qué sirve. Al finalizar, te entregarán un certificado homologado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Google.

Para comenzar, accede a Cloud Computing.

Comercio electrónico

El e-commerce o comercio electrónico es la modalidad de vender productos o servicios a través de Internet. Querido por muchos comerciantes y odiado por otros, esta evolución del comercio clásico busca que el usuario obtenga la mejor experiencia posible a la hora de realizar una compra y que el vendedor no genere demasiados gastos. Su duración de 40 horas distribuidas en 8 módulos te ayudarán a poder gestionar tu propia tienda digital. Al terminar, te entregarán un certificado acreditado por la Escuela de Organización Industrial y Google.

Para comenzar, accede a Comercio Electrónico.

Competencias digitales para profesionales

Todo profesional que se desenvuelva en el mercado laboral actual debe conocer las herramientas que se utilizan hoy en día. El objetivo de este curso es que conozcas las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, aprendas técnicas de resolución de problemas, sepas crear contenido y gestionar la comunicación en las diferentes redes sociales y muchas cosas más. La encargada de certificar tu aprobación será la Fundación Santa María la Real.

Para comenzar, accede a Competencias digitales para profesionales.

Desarrollo de apps móviles

Luego de conocer la historia que abarca desde el nacimiento del teléfono hasta las aplicaciones móviles que hoy en día todos conocemos, aprenderás conceptos y herramientas que te permitirán diseñar y desarrollar tu propia app para dispositivos Android y iOS. El certificado de aprobación estará acreditado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Google.

Para comenzar, accede a Desarrollo de apps móviles.

Introducción al desarrollo web: HTML y CSS

Para crear un sitio web, es fundamental conocer HTML y CSS, dos lenguajes de etiquetas (no de programación) que le darán forma y diseño al mismo. En este curso que se divide en dos partes obtendrás los conocimientos que se requieren para el desarrollo de un sitio web estático completo. Al finalizar, obtendrás un certificado expedido por el Instituto de Economía Internacional (IEI) de la Universidad de Alicante.

Para comenzar el curso de HTML, accede a Introducción al desarrollo web 1.

Para comenzar el curso de CSS, accede a Introducción al desarrollo web 2.

Productividad personal

Con el curso de productividad personal certificado por la Fundación Santa María la Real y Google aprenderás a utilizar herramientas para la creación de un plan estratégico y un plan de acción, conocerás el significado de Marca Personal y cómo mejorarla, comenzarás a utilizar aplicaciones para trabajar en equipo y cientos de cosas más.

Para comenzar, accede a Productividad personal.

Transformación digital para el empleo

La conocida transformación digital hace referencia al cambio cultural que se dio debido a la aparición de nuevas tecnologías que influyen, de manera positiva y negativa, en la vida de las personas. Este curso certificado por la Escuela de Organización Industrial y Google te enseñarán todo lo que tienes que saber sobre esta nueva era que llegó al ámbito laboral.

Para comenzar, accede a Transformación digital para el empleo.

No dejes de leer

¿Cuáles son los usos y la importancia de las computadoras?

Por qué son importantes las computadoras en la escuela primaria

Qué son las Gapps y cómo instalarlas en tu smartphone