Cómo hacer cartones de bingo para niños

Por fiorella amer carr ; última actualización 17/08/2019

Padres y maestros no necesitan comprar un juego de bingo, ya que pueden crear cartones de bingo personalizados. Haz ya cartones de bingo para imprimir en Word.

El bingo es un juego que disfrutan tanto niños como adultos. Es una forma sutil para que los adultos les enseñen los números. Además de cifras, puedes hacer bingos especiales con animales por ejemplo, o incluso algo más temático para una ocasión especial. También es un juego divertido para un día de lluvia. Padres y maestros no necesitan comprar un juego de bingo, ya que pueden hacerlo fácilmente en casa.

Juntando fichas caseras

Puedes reunir suficientes monedas para que cada jugador tenga aproximadamente 30. Si no tienes suficientes monedas en casa, puedes cambiar algunos billetes en tu banco local. Éstas se usarán como fichas de bingo. Otra excelente opción e igual de sencilla y económica es optar por alguna legumbre de grano grande, es decir, frijoles o garbanzos, que son fáciles de manipular y cubrirán muy bien las casillas del cartón.

Te puede interesar: Cómo crear boletos para rifas en una plantilla de 10 por hoja

Cómo hacer cartones de bingo para imprimir en Word

  • Inicia tu programa de procesador de textos en la computadora. Haz clic en la opción que te permita crear una tabla.
  • Elige 5 columnas y 6 filas donde te pregunte la cantidad de columnas y filas. Así aparecerá en la página un tablero de bingo que sólo tienes que rellenar como más gustes.
  • En la primera fila van fijo las letras B-I-N-G-O. Los 25 recuadros restantes son para los números o figuras al azar.
  • Si usas números y haces un bingo para niños pequeños, lo mejor será mezclar los números del 1 al 29 y usa cada uno una sola vez en el cartón. Cada uno será diferente, pero usarás los mismos números.

Cómo crear cartones de bingo personalizados

Para los que solo quieren jugar sin complicarse tanto, se recomienda buscar en internet cartones de bingo en español gratis para imprimir. De hecho, existen muchos generadores de cartones con formatos y colores para elegir, ahorrando así el tiempo de creación, pasando directo a la impresión. Para los adultos, lo mejor es optar por 100 cartones de bingo para imprimir de 75 bolas, dando a los jugadores variedad para probar suerte.

Más sobre este tema: Cómo crear tarjetas gratis para el Bingo

Bolas, fichas y cartones bingo niños

Al crear cartones de bingo personalizados, recuerda que también tienes que hacer las bolas del bombo para sortear. En este caso, es conveniente también imprimir cuadros con las fichas de tu bingo. Recórtalos con las tijeras para usarlos a la hora de mencionar los números extraídos. Debes incluir todas las opciones utilizadas en los cartones.

Para los niños pequeños, una idea sencilla es usar los números solo del 1 al 29 y sin seguir el orden de las letras. Si haces los 100 cartones de bingo para imprimir de 75 bolas, recuerda el orden de las fichas:

  • La B va del 1 al 15
  • La I del 16 al 30
  • La N del 31 al 45
  • La G del 46 al 60
  • Y la O del 61 al 75

No dejes de leer: Cómo crear tu propia carta de "Yu-Gi-Oh!" y hacer que te la envíen

Consejos

Hay ciertos factores importantes que hay que considerar cuando haces cartones de bingo para imprimir en Word:

  • Recuerda que en el centro de los cartones se deja un espacio sin usar. Allí va escrita comúnmente la palabra BINGO o LIBRE.
  • Ahorra material haciendo varios cartones por página. En una hoja carta puedes hacer 4 cartones de buen tamaño.
  • Haz tantos cartones como niños vayan a participar en el juego.
  • Guarda tu plantilla para que puedas modificarla cuando gustes.
  • Plastifica tus cartones para que duren mucho tiempo. Puedes hacerlo de forma casera también usando algún plástico autoadhesivo transparente, forrando ambas caras.