Ventajas del Roku

El Roku sirve para ver vídeos, audio y otros contenidos de la red.
Por jennifer claerr

Contenido

El reproductor de vídeo digital Roku ofrece una amplia gama de canales. Hay canales públicos que se conectan al contenido popular, como películas, programas de televisión y emisoras de radio, entre otros. El Roku también es compatible con canales privados, lo cual requiere de un código especial para instalar. Al utilizar canales privados, puedes ver vídeos en YouTube, ver podcasts, comprobar la velocidad de tu conexión a Internet y transmitir contenido multimedia desde tu ordenador. Incluso puedes jugar juegos en tu caja de Roku.


Características

El Roku HD admite un máximo de 720 píxeles (p) de alta definición (HD) y el Roku XD y XDS soporta hasta 1080p de resolución HD. El modelo XDS también tiene un puerto USB para visualizar contenido desde tu ordenador. El Roku viene con un adaptador inalámbrico incorporado que se puede conectar con redes inalámbricas domésticas. También puede conectarse a una red con una conexión por cable. Tiene HDMI, vídeo por componentes y vídeo compuesto para conectar ya sea a un tubo de rayos catódicos (CRT) o televisión HDTV. El Roku es muy pequeño y compacto, permitiendo la instalación incluso en el espacio más estrecho.


Valor

El Roku es muy barato en comparación con otros dispositivos de transmisión instantánea, como la caja de Boxee y el Revue de Logitech. El mayor valor, sin embargo, es el contenido que transmite. Puedes transmitir un número significativo de películas, TV, música y otros contenidos en el Roku de forma gratuita. Los servicios de pago, como Netflix, Hulu Plus y Amazon Instant Video, por lo general transmiten contenido de muy bajo costo. En comparación con películas a la carta, de televisión y de radio de los proveedores de televisión paga, el contenido Roku es muy barato. Los servicios que se transmiten en el Roku típicamente reciben contenido algo más tarde que otros servicios de televisión. Si tienes un poco de paciencia, puedes botar tu costoso servicio de cable o televisión por satélite y ahorrar un montón de dinero.


Facilidad de uso

El Roku es muy fácil de configurar y utilizar. Puedes completar rápidamente la configuración de tu red doméstica cableada o inalámbrica e instalar cualquiera de los canales que te gustan de la Channel Store. También puedes instalar canales privados en el ordenador mediante la introducción de un código en tu cuenta en línea. El Roku utiliza códigos para simplificar la configuración de canales, como Netflix y Hulu Plus, que requieren que te conectes a otra cuenta. El Roku viene con un control remoto que te permite navegar por los menús de forma rápida y sencilla. El mando a distancia que se incluye con los modelos XD y XDS es ligeramente mayor, con botones para configuración y reproducción instantánea.