x

Cómo utilizar el GPS a través del estéreo del automóvil

Por patrick nelson
mini car speaker image by robert mobley from Fotolia.com

Los receptores GPS (Global Positioning System) pueden conectarse al sistema estéreo de tu automóvil. La configuración permite que el audio de los GPS se reproduzca a través de altavoces del vehículo y sea más claramente audible. Todas las salidas de audio de los GPS se pueden reproducir, incluyendo instrucciones paso a paso, la conectividad móvil y los sonidos de media del reproductor, como archivos de música MP3. Esto se puede conseguir al seguir unos sencillos pasos.

Paso 1

Comprueba que tu GPS se pueda conectar al sistema estéreo del automóvil. El GPS utiliza generalmente una señal de radio FM, así que busca las designaciones como "transmisor de FM" o "FM" en la documentación del GPS o el embalaje.

Paso 2

Enciende el estéreo del automóvil, sube el volumen y elige la función de radio FM. Tal vez tengas que insertar la llave de encendido y seleccionar la posición "ACC". Selecciona una frecuencia en la radio del coche que suene llena de estática y no tenga emisiones de radio que ocurren en esta. La mejor zona de la banda de FM está por debajo de 90,1 MHz. Asegurate de que la estática sea constante y no se corte.

Paso 3

Sintoniza el transmisor FM del GPS a la frecuencia en la que el radio del automóvil está sintonizada. Busca un elemento de menú como "Activar Transmisor de FM" o similar. También habrá una función de sintonización en el menú. Garmin nuvi 700 de GPS tiene botones de más y menos.

Paso 4

Crea un evento en el GPS. Por ejemplo, crea una ruta y el audio se escuchará a través de los altavoces del estéreo.