x

Cómo conectar dos televisores a una antena UHF

Por james clark

Conectar dos televisores a una sola antena de UHF requiere un divisor de señal UHF, disponible en las tiendas de electrónica y audio. El usar cables coaxiales estándar para las conexiones permite que el divisor de señal lleve la señal de transmisión captada por la antena a los dos cables separados que se conectan a cada televisor. Los controles remotos de cada televisor pueden ser usados de forma independiente para cambiar de canal.

Conecta un cable coaxial a la salida UHF situada en la antena, girando manualmente la rosca del conector hacia la derecha para asegurarlo.

Conecta el otro extremo del cable a la entrada en el divisor de señal UHF.

Conecta un cable coaxial a cada una de las dos salidas ubicadas en el otro lado del divisor de señal.

Asegura el otro extremo de cada cable a la entrada para antena en la parte trasera de los televisores, luego gira la rosca del conector para asegurarlo.

Ajusta la antena para una recepción óptima, luego presiona los botones de "Menú" y "Programa" en cada control remoto para escanear los canales disponibles. Si los televisores son modelos antiguos, sin una función de escaneo de canales, usa el control remoto o los controles del panel frontal para cambiar de canal.