x

Cómo realizar una captura de pantalla en una portátil HP Mini

Por macarena cansino ; última actualización 19/06/2019

Entre las funciones que han sido adaptadas a los portátiles HP Mini está la de tomar una captura de pantalla. El proceso es parecido al que se realiza en una computadora de tamaño regular, salvo por pequeñas diferencias. Además, también hay otros dos métodos que puedes utilizar.

Los equipos HP Mini son un tipo de computadora portátil llamada "netbook", que se caracterizan por ser pequeñas en comparación a laptops tradicionales, más económicas, de bajo consumo energético, y que poseen una batería de larga duración.

Si tienes una HP Mini, seguramente te ha sido difícil adaptarte al principio, ya que poseen teclados y superficies táctiles de un tamaño más reducido al que seguramente estás acostumbrado. Y por ese mismo motivo, muchas funciones que conseguimos en otras computadoras han tenido que ser adaptadas para funcionar en una HP Mini.

Entre las funciones que han sido adaptadas a los portátiles HP Mini está la de tomar una captura de pantalla. El proceso es parecido al que se realiza en una computadora de tamaño regular, salvo por pequeñas diferencias. Además, también hay otros dos métodos que puedes utilizar para tomar una captura de pantalla en tu HP Mini.

Método #1: Combinación de teclas y paint

Para el primer método, vas a utilizar la combinación de teclas FN e Impr, y el editor de imagen predeterminado, en este caso, Paint.

Sigue leyendo: Cómo hacer una captura de pantalla en una portátil Compaq con Windows Vista

  1. Sitúate en la ventana o el programa al que deseas tomarle una captura de pantalla.
  1. Mantén presionada la tecla "Fn" en la esquina inferior izquierda del teclado, luego presiona la tecla Impr" en la esquina superior derecha y suéltalas.
  1. Abre tu editor de imágenes estándar. Si no tienes un editor de imágenes, puedes usar el programa Paint, el cual está integrado en Windows. Haz clic en el menú "Inicio", luego selecciona "Todos los programas", ve a "Accesorios" y selecciona "Paint".
  1. Una vez abierto el programa, presiona las teclas "Ctrl” y “V”, o haz presiona el botón derecho y cliquea en pegar. Luego de hacer esto, la captura de pantalla aparecerá en el programa.
  1. Para guardar la captura, haz clic en "Archivo", luego selecciona "Guardar como". Escoge un destino, un tipo de archivo y un nombre para tu captura de pantalla, luego presiona el botón "Guardar", y listo.

Método #2: Herramienta de Recortes

La herramienta Recortes es un programa predeterminado que está incluido en todas las versiones de Windows y que tiene muchas funcionalidades.

Sigue leyendo: Cómo hacer una captura de pantalla con un teclado Dell

No solo te permite tomar una captura de una ventana abierta, de un área de la misma o de toda la pantalla, sino que también te permite agregar anotaciones a la misma.

Además, el programa te permite también guardar la imagen como un archivo HTML, PNG, GIF o JPEG; Para usarla, sigue los siguientes pasos.

  1. Abre el menú de Inicio, ingresa a “Todos los programas”, luego ve a “Accesorios” y allí encontrarás el programa Recortes.
  1. Haz clic en el botón desplegable junto a Nuevo. Esto te permite elegir el tipo de captura de pantalla que más te convenga. Tienes cuatro opciones: forma libre, rectangular, ventana y pantalla completa.
  1. La función aplazar te permite decidir cuándo comenzar la captura. Puede elegir hacerlo al instante, o esperar entre 1 y 5 segundos antes de tomar la captura de pantalla.
  2. Una vez que hayas hecho la captura, puedes usar las herramientas de edición para agregarle anotaciones. 
  3. Al finalizar, puedes guardar tu captura enviarlo por correo electrónico.

Método #3: Usa una página web

Otra opción para tomar una captura de pantalla en una HP Mini es a través de una herramienta web. Para ello, puedes utilizar la herramienta de captura de pantalla que Web-Capture.net ofrece.

Te puede interesar: ¿Cuál es el comando para la impresión de pantalla en Windows?

Web-Capture tiene una ventaja: te permite especificar el formato de archivo al momento de guardar la imagen. Para usar Web-Capture, sigue los siguientes pasos.

  1. Abre el explorador que más prefieras.
  2. Ingresa a https://web-capture.net/
  3. Una vez allí, en la sección de “enter the url to capture” copia la dirección web de la página de la que quieres tomar una captura de pantalla.
  4. En la sección de “choose the file format” escoge el tipo de archivo de la imagen.
  5. Ahora, haz clic en el botón “capture web page”.
  6. Una vez que hayas hecho esto, la página se actualizará y te llevará a otra donde podrás descargar la captura.

Con estos métodos podrás tomar capturas de pantalla en una HP Mini sin problemas. Si sólo necesitas tomar una o dos capturas de pantalla al instante, los métodos integrados de Windows son los más simples y útiles. Pero si necesitas tomar muchas capturas de pantalla con más flexibilidad; o si deseas disfrutar de una mejor funcionalidad, una herramienta de terceros sería tu mejor opción.