x

Cómo hacer una captura de pantalla con un teclado Dell

Por estefanía mac ; última actualización 13/12/2019

Tomar una captura de pantalla con un teclado Dell es fácil y rápido, y solo basta con presionar una tecla, la cual puede identificarse por la etiqueta Print Screen.

Tomar una captura de pantalla con un teclado Dell es fácil y rápido, y solo basta con presionar una tecla. La imagen se copia en el portapapeles del sistema, lo que te permite pegarla en una aplicación como Microsoft Paint o guardarla como un archivo de imagen.

Hacer una captura de pantalla en Windows

Los teclados Dell cuentan con una tecla dedicada que se puede usar para tomar capturas de pantalla. La etiqueta de la tecla puede variar dependiendo del modelo, pero frecuentemente tiene una abreviatura de Print Screen como PrntScrn, PrntScr o PrtScr. La tecla generalmente se encuentra en la esquina superior derecha del teclado, cerca de las teclas de función.

Para tomar capturas de pantalla usando teclados o computadoras Dell, simplemente presiona la tecla Print Screen, ¡y listo! Ahora bien, para tomar una captura a la ventana actualmente activa en lugar de todo el escritorio, presiona las teclas Alt + Print Screen juntas. Puedes activar una ventana haciendo clic en cualquier parte de ella.

La imagen capturada se almacena en el portapapeles del sistema y se puede pegar en Microsoft Word, Microsoft Paint o cualquier otro programa que soporte imágenes presionando la combinación de teclas Ctrl + V, seleccionando Pegar en el menú del programa, o haciendo clic derecho y luego presionando Pegar.

Hacer una captura de pantalla en Windows 10

Contenido relacionado: Cómo hacer captura de pantalla en una computadora portátil Gateway

En Windows 8.1 y 10, presiona las teclas Windows + Print Screen para tomar una captura de pantalla y guardarla en un archivo, el cual se almacena con la extensión PNG en la carpeta Imágenes/Capturas de pantalla. Windows proporciona automáticamente el nombre del archivo como Captura de pantalla (1) .png, Captura de pantalla (2) .png, etc., y cada captura de pantalla sucesiva incrementa automáticamente el número utilizado en el nombre del archivo. Ten en cuenta que la carpeta capturas de pantalla no existe hasta la primera vez que realizas una captura.

Alternativas a la tecla Print Screen

Aunque la mayoría de los teclados Dell cuentan con una tecla Print Screen, en algunos esta es combinada con una de las teclas de función, es decir, las que van de F1 a F12. En este caso, la tecla cuenta con una etiqueta que la identifica como Print Screen.

Sin embargo, el funcionamiento sigue siendo el mismo, así que para tomar una captura de pantalla solo tienes que presionar la tecla Fn al mismo tiempo que la tecla F correspondiente. En algunos sistemas, el sonido del chasquido de la cámara se escucha cuando se realiza la captura.

Ahora bien, si eres usuario de una tablet Dell, tal vez quieras tomar una captura de pantalla pero no sabes cómo, después de todo, estas se usan sin teclado. Pero no te preocupes, que esto no quiere decir que sea imposible.

Te puede interesar: ¿Cómo utilizar la cámara web en un Mac Book?

Para tomar una captura de pantalla en una tablet Dell, específicamente en los modelos con Windows 10, simplemente presiona al mismo tiempo el logo de Windows + el botón de bajar volumen. La pantalla se atenúa momentáneamente y luego se ilumina para indicar que la captura se ha realizado. Al igual que en las computadoras, la imagen se guarda como un archivo PNG en la carpeta capturas de pantalla.

También puedes usar el programa Recortes

Una alternativa al método de la tecla Print Screen es la herramienta de Recortes, la cual está disponible en Windows 7, 8 y 10. Para usarla, escribe Recortes en el campo de búsqueda del menú del botón Inicio.

Una vez que Recortes haya iniciado, utiliza el cursor para dibujar un rectángulo o una forma libre alrededor del área de la pantalla que deseas capturar. También puedes especificar una ventana para capturar haciendo clic en ella u optar por hacer una captura de pantalla completa.

Después de completar la captura, esta se muestra en el área de visualización del programa. Allí se te muestran varias herramientas de edición, como lápiz, resaltador y borrador. Una vez que hayas terminado, puedes guardar la captura en un formato de archivo estándar PNG, GIF o JPEG, o enviarla por correo electrónico.