x

Cómo hacer que mi número de teléfono móvil aparezca como privado

Por éricka duarte roa ; última actualización 26/06/2019

Si tienes un dispositivo Android o un iPhone, puedes realizar llamadas sin que tu número sea identificado, activando algunas funciones en tu dispositivo móvil.

En ciertos momentos de la vida es necesario realizar determinadas llamadas habilitando tu teléfono móvil para hacer que tus llamadas salientes provengan de un número "privado" que no se deje ver en el identificador de llamadas del destinatario.

Aunque hacer llamadas privadas de los teléfonos de línea es un proceso bastante conocido, muchas personas no saben cómo hacer para no revelar el número de las llamadas desde un celular. Si deseas que todas tus llamadas se vean como privadas o tan sólo una de ellas, debes saber cómo configurar el móvil para lograrlo. El método para hacerlo en todas las llamadas varía de un teléfono a otro, pero muchos modelos siguen un proceso similar.

Cómo hacer que tu número de teléfono móvil aparezca como privado

Así puedes ajustar tu dispositivo Android para ocultar tu número al realizar llamadas.

Para el caso de un teléfono móvil Android, en primer lugar, debes acceder a la 'Configuración' de tu teléfono móvil. Allí, debes buscar un apartado llamado 'Ajustes de llamada', y desde ahí debes hacer clic en la opción "Más ajustes" o "Ajustes adicionales", según el dispositivo.

En ese punto aparecerá una opción llamada "Mostrar mi ID de llamante". Pulsa sobre ella y elige ‘Ocultar número’. Así podrás realizar llamadas sin que el usuario al que estás llamando pueda identificar tu número.

Si tienes un teléfono móvil iPhone, debes realizar un procedimiento similar. En este caso, debes abrir los ‘Ajustes’ del dispositivo, luego buscar la sección ‘Teléfono’ y allí elegir la función ‘Mostrar ID de llamada’. En este lugar te encontrarás con un interruptor que debes activar para que el teléfono oculte tu número al realizar llamadas.

Recuerda que cuando cambias la configuración de las llamadas, es probable que debas apagar el teléfono y volverlo a encender para que los cambios surtan efecto.

Sigue leyendo

Cómo funciona un teléfono inteligente

Cómo evitar que tu teléfono inteligente sea hackeado

Cómo recuperar números perdidos de teléfono celular