Cómo evitar que tu teléfono inteligente sea hackeado

Protege tu teléfono inteligente de los hackers con medidas de seguridad simples.
Por jennifer leighton

Paso 1

Descarga aplicaciones únicamente de la tienda de aplicaciones autorizada por el proveedor de tu teléfono inteligente, nunca de una fuente de terceros o una no autorizada. Puede ser más caro comprar aplicaciones de la tienda de aplicaciones, pero los hackers algunas veces utilizan las "descargas de aplicaciones gratuitas" o descargas de aplicaciones con un gran descuento para atraer a los propietarios de teléfonos inteligentes y revelar información que les permita hackear el teléfono.


Paso 2

Abre el correo electrónico en tu teléfono únicamente si conoces al remitente, y no habrás correos que estén en la carpeta de "Correo no deseado", al igual que con la computadora personal, abrir un correo electrónico de una fuente desconocida puede dejar tu teléfono abierto a un hacker.


Paso 3

Sal de tus cuentas en cualquier sitio de Internet que visites en tu teléfono tan pronto como hayas terminado de utilizarlo. Esto es especialmente importante si estas ingresando información personal como la información de tu cuenta de banco. Dejar tu teléfono registrado en un sitio web que tiene tu información personal significa que los hackers podrían tener acceso a esta información.


Paso 4

Añade seguridad a tu teléfono inteligente. Descarta un software de seguridad para teléfonos inteligentes que escanee y regularmente tu teléfono en busca de amenazas, similar a la seguridad que tal vez tengas instalada en una computadora personal. Las aplicaciones de seguridad las puedes encontrar en la tienda de aplicaciones del fabricante de tu teléfono.


Paso 5

Utiliza el Bluetooth únicamente cuando necesites hacerlo, y no lo dejes encendido después de terminar de usarlo. Los hackers algunas veces pueden ingresar a tu información personal con mayor facilidad cuando estás utilizando el Bluetooth.