x

Cómo escribir una barra invertida utilizando un teclado Dell

Por fiorella amer carr ; última actualización 19/06/2019

La barra inversa “\” tiene una variedad de usos en programación. Este caracter puede encontrarse en tu teclado. Existen comandos de teclado para lograr escribirla.

El símbolo “\” se conoce de muchas maneras, entre ellas destacan: barra inversa, barra invertida, contrabarra o backslash y tiene una variedad de usos. Es comúnmente usada en varios lenguajes de programación, como HTML, C++ e incluso Javascript. También puede ser usada para escribir correctamente la dirección URL de un sitio web en tu navegador.

Si bien la mayoría ya está muy familiarizada con la tradicional barra oblicua (/), la cual se ubica en cualquier teclado en español sobre la tecla del 7, así como en la porción numérica de los teclados de escritorio, cuesta un poco más hallar y adaptarse a teclear este poco usual caracter. Si deseas introducir una barra diagonal inversa en un documento con un teclado Dell, literalmente sólo tienes que encontrar la tecla adecuada.

Puede interesarte: Diferentes tipos de teclados para la computadora

Principales usos de la barra invertida

Este símbolo ha crecido su uso recientemente. Sus comienzos remontan a los años sesenta cuando con se introdujo en el código ASCII y luego se pensó sería de gran ayuda para la escritura directa de los operadores booleanos AND (/) y OR (\/). Además de eso:

  • En los sistemas operativos de Microsoft (Windows y MC DOS) se utilizan para definir jerarquías o para demarcar directorios y subdirectorios. 
  • En lenguaje de programación, suele usarse para “marcar un carácter”, es decir, interpretar los caracteres que siguen al backslash de forma literal, en su contexto y función original y no de manera especial. Por ejemplo, al escribir una dirección de IP, esta puede expresarse como 1.2.3.4 para respetar los puntos como separadores de la dirección 1.2.3.4.

No dejes de leer: El teclado de mi portátil muestra números y no letras

Primer método de ingreso: Busca la barra invertida en tu teclado

Dependiendo del modelo de teclado Dell que poseas es muy probable que esta barra ya se encuentre representada sobre una tecla del mismo. Lo único que debes hacer es literalmente dar un vistazo detallado. De tenerla, esta debe encontrarse antes del número 1, debajo de la tecla Esc, en la misma tecla de los indicadores ordinales ª y º.

Otra ubicación que suele tener es allí mismo en la fila de los números, pero después del 0. Y aunque no aparezca reflejada en el teclado, es posible que esté allí con el cero. Prueba a ver cómo está configurado este carácter según tu modelo de teclado. Para eso, pues lo único que resta hacer es oprimir la tecla Alt Gr y sin soltarla, oprimir alguna de las dos opciones anteriormente mencionadas para que nuestro deseado símbolo haga presencia en nuestro escrito.

Sigue leyendo: Cómo bloquear el teclado numérico en una computadora portátil

Segundo método: Cómo utilizar el Código ASCII para escribir la barra inversa

Si ya te cansaste de revisar y no la ves, o peor aún, la encuentras plasmada allí pero por más que pruebas no logras escribirla, existe un breve truquito que hace que aparezca sí o sí.

Resulta que de la misma forma que funcionan ciertos combinaciones de teclas como los más conocidos por muchos: Copiar (Ctrl+c), Pegar (Ctrl+v) y el del arroba @ que tantas canas nos ha sacado a la hora de querer abrir un correo y por eso nunca se nos va a olvidar tampoco (Alt+64) o (Alt Gr+Q); pues existe un comando de teclado para la barra invertida inversa y es Alt+92.

Te puede interesar: ¿Cómo probar la funcionalidad de un teclado?

¿Aún no sabes cómo funciona? Sencillo. En el caso de usar Windows, oprime la tecla Alt y sin soltarla, utiliza el teclado numérico de la derecha para oprimir el 9 y el 2. Al terminar, suelta la tecla Alt y al hacerlo, aparecerá como por arte de magia el símbolo \ en tu pantalla. Pero, por supuesto que no se trata de magia. Estamos hablando de Código ASCII.

El código ASCII es una serie de combinaciones de teclado que nos permiten acceder a la mayor cantidad de letras, símbolos y signos posible para poder escribir en cualquier idioma o lenguaje con un solo teclado. Su activación dependerá del sistema operativo de tu computadora.

Consejo

Este método no funcionará computadoras portátiles porque solo se activa al usar la porción numérica del teclado de escritorio que aparece a la derecha.