x

Cómo bloquear el teclado numérico en una computadora portátil

Por damarious page
Teclado numérico de diez teclas.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cada vez son más los fabricantes de computadoras portátiles que incluyen un teclado numérico de diez teclas para complementar el teclado estándar de la computadora. Al encender tu computadora también se activa la fila superior del teclado que aloja teclas para números, signos de puntuación y otros símbolos. Por ello, ya que tienes acceso por defecto a un conjunto de números en la parte superior del teclado estándar, la computadora portátil no puede iniciar automáticamente el teclado numérico adicional durante el arranque. Sin embargo, si dispones de Windows, puedes cambiar la configuración en el sistema operativo para que incluya a este teclado de diez teclas en la secuencia de arranque, junto con el teclado principal.

Paso 1

Haz clic en el orbe con el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda del escritorio (también conocido como el botón "Inicio"). Escribe "regedit.exe" en el cuadro de búsqueda en la parte inferior del menú. Pulsa la tecla "Enter" para abrir la aplicación Editor del Registro.

Paso 2

Haz clic para expandir las siguientes carpetas en el panel izquierdo, en este orden: "HKEY_CURRENT_USER", "Panel de control" y "Teclado". El contenido de la carpeta correspondiente al teclado se muestra en el panel derecho.

Paso 3

Haz doble clic en la clave del registro titulada "InitialKeyboardIndicators", y se abrirá un cuadro de diálogo.

Paso 4

Escribe el número "2" en el campo "Información del valor" del cuadro de diálogo "Editar cadena". Haz clic en el botón "Aceptar" para confirmar que la tecla Bloq Num quedará permanentemente habilitada cada vez que enciendas la computadora. Cierra el Editor del Registro.