El teclado de mi laptop Dell tiene un comportamiento errático

Hay diferentes razones que pueden hacer que el teclado de tu laptop funcione mal.
Por jane williams

Desconectar hardware

Los componentes de hardware instalados pueden entrar en conflicto con el funcionamiento apropiado de otros dispositivos, y si este comportamiento errático del teclado aparece después de añadir un nuevo accesorio de hardware, podría ser el culpable. Desconecta todos los dispositivos conectados de hardware, incluyendo las lectoras de tarjeta de memoria, las impresoras y otros dispositivos USB. Reinicia la laptop y revisa el funcionamiento del teclado. Si funciona bien, vuelve a conectar los otros dispositivos, uno por vez, hasta que el teclado deje de funcionar bien.


Limpia el teclado

Si al tocar una tecla aparecen múltiples impresiones, la zona debajo de la misma podría estar sucia haciendo que la tecla se pegue. Consulta el manual de tu Dell para aprender cuál es la mejor manera de limpiar tu teclado. Las teclas de algunas laptops pueden ser removidas individualmente, mientras que otros tienen un teclado integral. Usa aire comprimido, hisopos de algodón y agua limpia o alcohol para limpiar bien debajo de las teclas, y alrededor de cada una para evitar que se pegoteen.


Revisa la tecla "Num Lock"

Los teclados de las laptops son más pequeños que las versiones de las computadoras de escritorio, ya que no se encuentra el teclado numérico lateral. Para compensar esto, tu Dell tiene un botón marcado como "Num Lock" que esencialmente cambia la configuración del teclado, de manera similar a lo que pasa cuando presionas la tecla "Caps Lock". cuando "Num Lock" está encendido, al presionar ciertas teclas aparecerán números o símbolos en lugar de las letras. Presiona "Num Lock" de nuevo para apagarlo y volver al modo de tipeo normal.


Revisa la configuración de lenguaje

Las letras y símbolos escritas cuando presionas las teclas diferirán si el lenguaje de tu teclado está configurado incorrectamente. El procedimiento exacto para reiniciar la configuración del teclado variará dependiendo del sistema operativo que tengas, pero generalmente los controles se encuentran en el "Panel de control" de tu sistema operativo. Encuentra un ícono que aparezca como configuración de "Lenguaje" o "Regional" y ajusta el lenguaje de ingreso correspondiente para tu teclado.