x

Cómo enviar un correo electrónico con un archivo adjunto

Por éricka duarte roa ; última actualización 26/06/2019

Si deseas enviar un mensaje de correo electrónico con un archivo adjunto, debes tener en cuenta algunas claves para poder tener éxito en esta tarea.

Si es la primera vez que utilizas tu correo electrónico y aun no sabes cómo enviar un archivo adjunto, estas instrucciones te darán los conceptos básicos para que puedas realizar esta acción, sin importar el programa que utilices.

Lo primero que debes verificar es que tu computador tenga acceso a internet. Cuando esté listo, debes ingresar a tu correo electrónico escribiendo tu contraseña en el sitio web adecuado. En el momento en que abras tu cuenta, podrás crear un nuevo mensaje de correo para enviarlo a tus contactos.

Cómo enviar un correo electrónico con un archivo adjunto

Después de abrir tu correo electrónico, debes ingresa la dirección de correo del destinatario en el campo "Para", luego escribir el tema a tratar en el campo "Asunto", y enseguida, agregar un mensaje en el cuerpo del correo electrónico como de costumbre.

En el momento en que completes todos los pasos anteriores, debes ubicar el botón de 'Adjuntar' en el correo. Muchos programas tienen un icono de un clip para señalar a los usuarios la función a la que pueden recurrir para adjuntar un documento, fotografía o video. Otros clientes de correo ofrecen la opción "Insertar archivo" o "Insertar archivo adjunto" en el menú "Archivo".

Cuando ingreses a la función, examina tus archivos para que puedas encontrar el documento que deseas enviar. Es posible que tengas que hacer clic en el botón "Examinar" o "Buscar" para ver todos los documentos de tu computador.

Cuando lo encuentres, debes hacer clic en el nombre del archivo, y luego, enviar el mensaje o adjuntar un nuevo archivo, si así lo deseas. Recuerda que si tu programa te permite adjuntar más de un archivo a la vez, puedes presionar la tecla "Control" (o la tecla "Shift" en un equipo Mac) mientras seleccionas otro archivo.

Qué tamaño debe tener un archivo adjunto de un correo electrónico

El tamaño de los archivos puede variar dependiendo el cliente de correo electrónico que utilices. Así que si quieres enviar uno o varios archivos adjuntos en un mismo mensaje, por lo general no pueden superar los 25 MB.

En caso de que el archivo pese más de 25 MB, Gmail añadirá automáticamente un enlace a Google Drive en lugar de adjuntarlo.

Para que no tengas inconvenientes con el tamaño de tus archivos, es recomendable que conviertas los archivos adjuntos de imágenes al formato JPEG, pues este formato ocupa menos espacio y las fotografías se envían de forma más rápida. Asegúrate de que el destinatario pueda leer tu archivo adjunto.

Si los archivos son bastante pesados, debes considerar la posibilidad de comprimir los archivos con un software de compresión. Generalmente tu destinatario también debe poseer dicho programa, pero en ocasiones la misma plataforma es capaz de crear archivos "autoextraíbles" que se descomprimen de forma automática.

Sigue leyendo

Cómo escanear y enviar por correo electrónico un documento

Cómo enviar un documento de Word como un archivo adjunto

Cómo colocar un documento de Word en un correo electrónico en lugar de adjuntarlo