Cómo deshabilitar un teclado en una computadora portátil

Cómo deshabilitar un teclado en una computadora portátil.
Por michael hintz

Paso 1

Conecta un teclado externo USB o PS/2 a tu laptop. Las computadoras portátiles más nuevas probablemente no tengan puertos PS/2 pero deberían tener USB. Windows debería reconecer automáticamente el nuevo teclado.


Paso 2

Descarga un programa de reasignación de teclado, como MapKeyboard desde InchWest, y descomprímelo.


Paso 3

Ejecuta el archivo ejecutable denominado MapKeyboard (no se necesita instalación) para iniciar un programa muy pequeño que provee un diseño de teclado en pantalla.


Paso 4

Usa el diseño del programa para deshabilitar cada tecla problemática del teclado.


Paso 5

Reasigna las teclas deshabilitadas a otras ubicaciones, de ser necesario. Por ejemplo, si el botón "R" está dañado, deberás reasignarlo para poder usarlo al escribir en un teclado externo. Escribir así podría llevarte tiempo para acostumbrarte, pero será un arreglo temporal si el botón físico "R" de la laptop se repite sin ser presionado. Algunas teclas que dan problemas, como Ctrl, Alt y Shift, pueden ser deshabilitadas sin preocupaciones ya que existen teclas idénticas, al igual que otras letras no vitales para tareas de escritura.


Paso 6

Guarda tus cambios y deja que el programa acceda al registro de tu computadora para hacer los cambios necesarios. Deberás tener derechos de administrador y Microsoft .NET Framework 2.0 o posterior (descargable en forma gratuita desde el sitio web de Microsoft) para hacerlo.

Referencias