x

Cómo desbloquear documentos Word

Por foye robinson
Cómo desbloquear documentos Word.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Microsoft Word incluye herramientas que te permiten bloquear o desbloquear un documento para protegerlo de cambios no autorizados. Puedes bloquear un archivo al protegerlo con una contraseña. Un archivo bloqueado no puede ser abierto sin la contraseña correcta, por lo que es importante utilizar una que recuerdes. También puedes bloquear un sub documento, un campos y un formularios en Microsoft Word, para que no se puedan modificar, y para luego desbloquearlos cuando estés listo para realizar actualizaciones.

Desbloquear archivos protegidos con contraseña

Paso 1

Ve a Microsoft Word y abre el archivo protegido con contraseña que quieras desbloquear. Se te pedirá que ingreses tu contraseña.

Paso 2

Desbloquea el archivo al volver a guardarlo sin utilizar la protección por contraseña. Haz clic en "Archivo" y "Guardar como". Luego escoge "Herramientas" desde la parte superior de la zona de la casilla de dialogo "Guardar como".

Paso 3

Escoge "Opciones de seguridad" quita la contraseña de la casilla de texto "Abrir con contraseña" y "Contraseña para modificar". Haz clic en "Aceptar" y cierra la casilla de dialogo "Seguridad".

Paso 4

Presiona "Guardar" para volver a guardar el documento. El archivo estará desbloqueado.

Desbloquear sub documentos

Paso 1

Abre el documento principal que contenga tus sub documentos en Word.

Paso 2

Escoge "Vista" y "Esquema" desde la barra de herramientas, para que puedas manejar los sub documentos. Aparecerá la barra de herramientas de "Esquimatizar".

Paso 3

Expande los sub documentos haciendo clic en el botón "Expandir sub documentos" en la barra de herramientas de "Esquematizar".

Paso 4

Ve al sub documento que quieras desbloquear y escoge el botón "Bloquear documento" de la barra de herramientas para desbloquearlo.

Desbloquear campos

Paso 1

Abre el documento que contenga los campos bloqueados.

Paso 2

Coloca el cursor en el campo a desbloquear.

Paso 3

Presiona las teclas "Ctrl+SHIFT+F11" en tu teclado para desbloquear el campo.

Desbloquear Formularios

Paso 1

Abre el documento que contenga el formulario bloqueado en Word.

Paso 2

Abre la barra de herramientas "Formularios" ("Ver", "Barra de herramientas" y "Personalizar"). Escoge la pestaña "Barra de herramientas" y marca "Formularios". Luego presiona "Cerrar".

Paso 3

Desbloquea el formulario al seleccionarlo en tu página. Haz clic en el botón "Proteger formulario" en la barra de herramientas de "Formularios". Para que hacer que el botón "Proteger formulario" se vuelva visible, haz clic en la flecha bajo la barra de herramientas para expandirla. Luego escoge "Añadir o quitar botones", "Formularios" y "Proteger Formularios".