Cómo crear un diagrama de árbol en Word

Las opciones de segundo nivel simbolizan ramas ya que provienen de un mismo tronco.
Por lily medina

Paso 1

Haz clic en el documento donde deseas insertar un diagrama de árbol.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la cinta.


Paso 3

Haz clic en el icono "SmartArt" en la cinta de opciones, en el grupo "Ilustraciones". Esto abrirá el cuadro de diálogo de gráficos SmartArt.


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Jerarquía" en la columna izquierda del cuadro de diálogo SmartArt.


Paso 5

Haz clic en cualquiera de las opciones que se presentan en la sección central del cuadro de diálogo SmartArt, dependiendo del estilo y formato que deseas para tu diagrama de árbol. Por ejemplo elige "Organigrama" si deseas que el diagrama de árbol comience en la parte superior y se expanda hacia abajo, o elige "Jerarquía horizontal" si deseas que el diagrama empiece en la izquierda y siga hacia la derecha.


Paso 6

Haz clic en "Aceptar" en la parte inferior del cuadro de diálogo SmartArt después de seleccionar el estilo de diagrama de árbol. Word insertará un diagrama de árbol básico en el documento.


Paso 7

Haz clic en cualquier casilla del diagrama para escribir texto en la casilla correspondiente.


Paso 8

Agrega un elemento al árbol haciendo clic en uno de los cuadros del diagrama actual, y luego en la flecha hacia abajo en el icono "Agregar forma" en el extremo izquierdo de la cinta de opciones. En el menú desplegable haz clic en "Agregar forma detrás" o "Agregar forma antes" para agregar un elemento en el mismo nivel que la forma seleccionada. Haz clic en "Agregar forma encima" para insertar un elemento que preceda y conduzca al elemento seleccionado. Haz clic en "Agregar forma debajo" para insertar un elemento que siga al elemento seleccionado.