x

Cómo girar la pantalla en Windows: así se soluciona

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 19/06/2019

Si la pantalla de tu ordenador se ha volteado sola, en este artículo te enseñaremos cómo girar la pantalla en Windows 10, Windows 8, Windows 7 y todas las versiones de Windows de múltiples formas para que puedas solucionar el error.

Si al estar utilizando tu ordenador, de pronto la pantalla se gira, no te preocupes, es un error normal. Hoy explicaremos cómo girar la pantalla en Windows 10, Windows 7 y cualquier versión del sistema operativo de Microsoft.

Cómo girar la pantalla en Windows utilizando el teclado

En algunas ocasiones, al estar utilizando nuestro ordenador, puede suceder que la pantalla se gire sola. En ese momento solemos entrar en pánico ya que creemos que será un error definitivo o que se ha roto nuestro monitor, la realidad no es tan catastrófica.

Existen varias formas de rotar la pantalla de nuestra PC, algunas pueden funcionar a la perfección y otras no ya que influyen muchos factores como el tipo de hardware, lo actualizado que esté nuestro software, etc. La forma más sencilla de girar la pantalla en Windows 10, Windows 8, Windows 7 e incluso Windows XP es mediante las siguientes combinaciones de teclas:

  • Para que la pantalla vuelva a estar en su posición original, presiona en simultáneo las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia arriba.
  • Para que la pantalla gire 180 grados, es decir que se voltee verticalmente y quede al revés, presiona en simultáneo las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia abajo.
  • Para que la pantalla gire 90 grados, es decir que el actual margen derecho quede hacia arriba, presiona en simultáneo las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia la derecha.
  • Para que la pantalla gire 270 grados, es decir que el actual margen derecho quede hacia abajo, presiona en simultáneo las teclas Ctrl + Alt + flecha hacia la izquierda.

Cómo girar la pantalla en Windows desde la configuración

Como mencionamos anteriormente, no todos los métodos para girar la pantalla pueden funcionar. Si combinando las teclas, tu pantalla aún sigue en una posición que no sea la correcta, puedes intentar solucionar el error desde la configuración de pantalla de Windows.

Si tienes Windows 10, ve a tu escritorio y al hacer clic derecho en una zona vacía del mismo, pulsa en Configuración de pantalla. Rápidamente te dirigirás a las opciones del sistema en donde podrás elegir la orientación de la pantalla, la forma correcta será Horizontal.

Si en cambio tienes Windows 7 o Windows 8, el procedimiento es similar solo que en lugar de Configuración de pantalla, la opción se llamará Resolución de pantalla. A continuación, escoge la orientación que deseas tener.

Girar la pantalla desde la configuración de gráficos Intel

Si tu ordenador tiene un procesador Intel y gráficos integrados, entonces podrás solucionar el problema de girar la pantalla desde la configuración de Intel Graphics. Para esto, ve a una zona de tu escritorio que no posea iconos y luego de hacer clic derecho, selecciona Propiedades de gráficos. Se abrirá una ventana con múltiples opciones para modificar todo lo relacionado a las propiedades gráficas de tu sistema. En el apartado rotación tendremos para elegir entre 0, 90, 180 o 270 grados; lo que debemos hacer para volver a tener nuestra pantalla como antes, es escoger la primer opción.

Girar la pantalla desde la configuración de Nvidia

Al igual que con Intel Graphics, si nuestro ordenador posee una tarjeta gráfica Nvidia, podremos cambiar la rotación de nuestra pantalla desde la configuración de la tarjeta. El procedimiento es igual que el anterior: debemos dirigirnos al escritorio, hacer clic derecho, escoger las propiedades de Nvidia y por último, modificar la orientación de la pantalla en caso de que lo necesitemos.

No dejes de leer:

Cómo girar la pantalla en Windows XP

Cómo girar la pantalla de forma horizontal en una Dell

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10