Cómo conectar auriculares inalámbricos a una computadora

Por contributor

Paso 1

Carga o coloca las baterías en los auriculares y el transmisor. Los auriculares inalámbricos requieren energía para funcionar. Muchos vienen con una base de carga. Necesitas cargar los auriculares antes de intentar conectarlos a la computadora. Algunos modelos de auriculares inalámbricos necesitan pilas, que deben instalarse antes de conectar los auriculares.


Paso 2

Conecta el transmisor a tu computadora. El transmisor se puede conectar a través del puerto de auriculares de la PC o del puerto USB. Si el transmisor se conecta al conector de auriculares, enchufa y consulta la guía de usuario para comprobar cómo sincronizar los auriculares con el transmisor. Si el transmisor se conecta mediante USB, es probable que tengas que instalar un software para poder utilizarlos. Si los auriculares inalámbricos son compatibles con Bluetooth, continúa con el siguiente paso.


Paso 3

Conecta los auriculares a través de Bluetooth a tu PC. Si tu PC no está equipada con Bluetooth, tendrás que instalar un adaptador Bluetooth USB. Enciende los auriculares y abre el software de Bluetooth. Busca los dispositivos Bluetooth desde la computadora. Los auriculares deben aparecer. Selecciona los auriculares y sigue las instrucciones para completar el proceso de conexión.


Paso 4

Prueba los auriculares. Elige una canción o un vídeo y reprodúcelo en tu PC. Conecta tus auriculares inalámbricos y comprueba que se pueda escuchar el audio. Encuentra los controles de volumen en los auriculares y ajústalos para asegurarte de que el volumen cambia correctamente. Si los auriculares no están funcionando correctamente, comprueba que estén encendidos. Si los auriculares están encendidos y no se escucha nada, comprueba que el transmisor esté funcionando y que tengas activado el volumen de tu computadora.


Paso 5

Recarga tus auriculares cuando hayas terminado de usarlos. Para asegurarte de que los auriculares están listos en cualquier momento que los necesites, siempre hay que colocarlos en la base de carga cuando hayas terminado de usarlos. Si los auriculares funcionan con pilas, asegúrate de que siempre tengas pilas de repuesto a la mano.