x

Cómo conectar auriculares inalámbricos a una computadora

Por estefanía mac ; última actualización 05/12/2019

Conectar auriculares inalámbricos a una computadora puede ser intimidante; sin embargo, siguiendo unos sencillos pasos descubrirás que el proceso es fácil y rápido.

Es posible que hayas adquirido un nuevo par de auriculares inalámbricos, pero quizás te preguntes, ¿cómo se utilizan y cómo puedo conectarlos a mi computadora? Si bien puede ser un poco intimidante no saber cómo hacerlo, no te preocupes, ya que conectar auriculares inalámbricos a una computadora es simple, fácil y sencillo.

Determina si tu computadora tiene Bluetooth

Primero debes confirmar que la computadora, ya sea Windows o Mac, que vas a usar tiene algún tipo de tecnología bluetooth incorporada. Dependiendo de la plataforma que estés utilizando, deberás seguir una serie de pasos e instrucciones, y si descubres que tu sistema no tiene bluetooth, no te preocupes, ya que para ello también hay una solución.

¿Cómo saber si mi PC con Windows tiene bluetooth?

Para ello, debes acceder a una aplicación llamada "Administrador de dispositivos". Puedes realizar este proceso de la siguiente manera:

  1. Haz clic en el ícono de Inicio de Windows.
  1. En el cuadro de búsqueda, escribe "Administrador de dispositivos".
  1. Selecciona "Administrador de dispositivos" en la lista que aparece.
  1. Se abrirá una ventana, allí haz clic en el ícono "+" junto a "Adaptadores de red".
  1. Aparecerá una lista, allí busca cualquier cosa que diga "Bluetooth".

Si la lista muestra un dispositivo con la palabra "Bluetooth”, felicidades, tienes un adaptador Bluetooth en tu máquina y puedes continuar con el proceso de conectar tus auriculares inalámbricos.

Contenido relacionado: Solución de problemas de los auriculares USB Logitech

¿Cómo saber si mi Mac tiene bluetooth?

En el caso de Mac, debes verificar las “Preferencias del sistema” para ver si muestra que hay un dispositivo bluetooth instalado dentro de su computadora. Puedes realizar este proceso de la siguiente manera:

  1. Haz clic en el logotipo de Apple que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  1. En el menú desplegable, selecciona "Preferencias del sistema".
  1. En la ventana que aparece, selecciona el ícono que tiene "Bluetooth" impreso debajo.

Si puedes hacer clic en el icono de Bluetooth, felicidades: tienes un adaptador en tu máquina y puedes continuar con el siguiente paso para conectar tus auriculares inalámbricos en tu computadora.

¿Qué puedo hacer si mi computadora no tiene bluetooth?

¡Si este es el caso, no te preocupes! Si bien la mayoría de las computadoras actualmente vienen con el hardware incorporado, en el caso contrario es tan fácil de agregar como visitar cualquier tienda de tecnología y comprar un adaptador adaptador bluetooth; este es un dispositivo pequeño del tamaño de un pulgar, o incluso menos, que se conecta a la computadora vía USB.

¿Cómo conectar y configurar auriculares inalámbricos?

El proceso para configurar tus auriculares bluetooth es bastante sencillo, pero nuevamente varía en función de si tienes una PC con Windows o una Mac. En un paso del proceso, deberás colocar tus auriculares en lo que se denomina "Modo de descubrimiento". Cada conjunto de auriculares logra esto de manera diferente, por lo que deberás consultar las instrucciones de tus auriculares sobre cómo llevar a cabo el proceso.

Contenido relacionado: Cómo conectar una computadora a un amplificador de audio

¿Cómo conectar auriculares inalámbricos en Windows?

  1. Haz clic en el ícono de Inicio de Windows.
  1. En el cuadro de búsqueda, escribe "Dispositivos e impresoras".
  1. Selecciona "Dispositivos e impresoras" en la lista que aparece.
  1. Asegúrate de que tus auriculares estén en "Modo de descubrimiento" (consulta el manual de tu modelo).
  1. Luego, selecciona "Agregar un dispositivo" en la ventana "Dispositivos e impresoras".
  1. Espera un momento que la computadora encuentre tu dispositivo, y una vez que sea así aparecerá en la lista. Seleccionalo.
  1. Después de unos momentos, tu PC con Windows debería avisarte que el emparejamiento fue exitoso.

¿Cómo conectar auriculares inalámbricos en Mac?

  1. Haz clic en el logotipo de Apple que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  1. En el menú desplegable, selecciona "Preferencias del sistema".
  1. Asegúrate de que tus auriculares estén en "Modo de descubrimiento" (consulta el manual de tu modelo).
  1. En la ventana que aparece en tu Mac, selecciona el ícono que tiene "Bluetooth" impreso debajo.
  1. Espera un momento que la computadora encuentre tu dispositivo, y una vez que sea así aparecerá en la lista. Seleccionalo.
  1. Después de unos momentos, tu Mac debería avisarte que el emparejamiento fue exitoso.

Este proceso que debes realizar, llamado “emparejamiento” solo se hace una vez, ¡y si has realizado los pasos correctamente, felicidades! Has entrado en el mundo de los dispositivos inalámbricos, y ya puedes decirle adiós al caos de los cables. Ahora, cada vez que enciendas los auriculares y estén dentro del alcance de tu computadora, se conectarán ella automáticamente.

Solución de posibles problemas

Si te sucede que tus auriculares inalámbricos no se han emparejado correctamente con tu computadora, te recomiendo que empieces nuevamente desde el proceso de configuración. Apaga los auriculares por completo y asegúrate de revisar el manual incluido, de modo que puedas confirmar cómo poner correctamente el dispositivo en "modo de descubrimiento".

Si has confirmado que tus auriculares están en el modo correcto y tu computadora aún no puede detectarlos, intenta reiniciar la computadora. Si el problema persiste, es recomendable que te comuniques con el fabricante de los auriculares para obtener más ayuda.