x

Cómo comprobar si tu teléfono celular está siendo intervenido

Por alex zang
Puede ser imposible encontrar el software de escuchas telefónicas en tu celular.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Para intervenir un teléfono común, necesitas un acceso físico al teléfono para poner un micrófono oculto debajo de la boquilla. Este micrófono transmitirá los datos de audio a la persona que intervino el teléfono. Sin embargo, los teléfonos celulares no tienen lugar para colocar un micrófono, en su lugar, los espías confían en un software especial. Desafortunadamente para ellos, este software provoca ruidos extraños que podrás escuchar durante una llamada.

Paso 1

Presta atención a cualquier sonido que escuches, particularmente en el comienzo de la conversación. Para escuchar una conversación por celular, la persona debe conectarse a al línea que usas. Cuando se produce esta conexión, escucharás un pequeño clic, como si alguien estuviese levantando otro auricular.

Paso 2

Presta atención para ver is escuchas un eco. Algunos programas de escuchas telefónicas producen un eco cuando hablas y a menos que estés en un lugar donde estos efectos se producen, como en un museo, cualquier señal de eco puede significar que tienes un software de intervención telefónica en el celular,

Paso 3

Presta atención a la duración de la carga de la batería. Los programas para intervenir celulares se ejecutan constantemente, lo que significa que la batería se agotará más rápido de lo normal. Si solía durarte dos días pero ahora sólo dura un par de horas, hay algo que está mal.

Paso 4

Verifica si tienes la opción para conversaciones de a tres está ahbilitada en tu celular. Para escuchar tu conversación, la persona necesita poder conectarse a tu línea. Si tu celular no tiene la conversación de tres líneas encendida, no podrá hacer la conexión. Si tu teléfono tiene esa opción habilitada y no la estás usando, puede estar comprometido.