Cómo verificar si alguien está espiando tu teléfono

Por elyse james

Paso 1

Sé consciente de la información que otras personas saben de ti. Si otras personas parecen ser conscientes de información que debería ser de carácter privado, tales como sobre negocios o secretos comerciales, podrás ser víctima de escuchas telefónicas. Cuando otras personas saben acerca de relaciones comerciales reveladas sólo a través del teléfono, esta situación debe ser tu primera señal de que algo anda mal.


Paso 2

Escucha el ruido de fondo de todas las llamadas salientes. Si hay ruidos extraños de fondo que escuchas al levantar el auricular o cuando realizas una llamada, éstos son una buena señal de que la línea de teléfono está siendo escuchada.


Paso 3

Monitorea los niveles de volumen. Cuando un teléfono está siendo escuchado, los niveles de volumen pueden ser irregulares (de repente van de un volumen alto a bajo o viceversa). Presta atención a cualquier cambio como éste cuando estés haciendo llamadas.


Paso 4

Camina cerca de una televisión, radio u otros medios electrónicos al realizar una llamada. Algunos dispositivos de escucha causarán interferencias con aparatos eléctricos cercanos. El resultado podría ser que el sonido de tu televisor o de otros electrodomésticos se distorsione o provoque ruido estático.


Paso 5

Presta atención a cualquier actividad sospechosa, como un robo a tu casa en el cual nada haya sido robado. Con el fin de escuchar un teléfono, los espías tendrán que instalar un dispositivo directamente dentro del mismo y por lo tanto deben entrar a tu casa o tener acceso a tu teléfono celular. Toma nota de puertas o ventanas extrañamente abiertas, o indicios de que alguien más ha estado en tu casa.