Cómo evitar el rastreo de los celulares

Usando métodos simples puedes evitar el rastreo del celular.
Por somer taylor

Paso 1

Mantén el teléfono encendido cuando estás en público. Nunca lo dejes en un lugar accesible para otra persona. Una ex pareja, o simplemente una persona entrometida, puede colocar un software en tu teléfono que rastree todos tus movimientos.


Paso 2

No accedas a Internet con el teléfono. Esto puede ser más difícil si usas el teléfono para los negocios o para otras actividades que requieren que te conectes a la Web. No visites sitios extraños o poco seguros cuando estés en línea. No des tu número de celular a personas fuera de tu círculo de amigos, de tu familia o de tus compañeros de trabajo.


Paso 3

Obtén un software que evite el rastreo de celulares si sospecha que te hacen un seguimiento a través de tu teléfono. Esto puede resultar evidente si estás siendo acosado por otra persona. Si alguien a quién no conoces o solías conocer llama constantemente a tu celular y parece conocer tu paradero, entonces es posible que haya puesto un programa en el mismo. Si hay un micrófono oculto en tu teléfono, tendrás que comprar uno nuevo y conseguir otro número. También puedes quitarle la batería cuando no lo usas para evitar el rastreo.