x

Cinco formas de recortar una imagen en Photoshop

Por estefanía mac ; última actualización 26/12/2019

Recortar una imagen en Photoshop puede ser intimidante, sobretodo si eres novato. Pero todo lo contrario, hacerlo es fácil y solo debes seguir unos simples pasos.

Una de las mejores características de Photoshop es que facilita cosas como recortar imágenes. De hecho, esta es una herramienta poderosa para cambiar la forma en que se enmarca una toma, ya que puedes usar las herramientas del programa para recortar elementos que distraen en una foto, o para "acercar" los detalles más interesantes.

Además, por ejemplo, si deseas recortar una imagen de tu cabeza y, digamos, ponerla en el cuerpo de Iron Man, eliminar un fondo feo de una foto encantadora de tu tienda, o desaparecer la cara de tu ex en una foto vieja, Photoshop te será de gran ayuda.

Sin embargo, este programa puede llegar a ser intimidante, especialmente si eres principiante. Pero no te dejes engañar. Recortar una imagen en Photoshop comienza con unos simples pasos.

Si bien la versión 19.1.5 de Adobe Photoshop CC habilitada para la nube llegó en junio de 2018, el proceso para recortar imágenes ha sido bastante consistente desde que se introdujo el concepto de capas en el programa en la década de 1990.

Te puede interesar: Cómo hacer tus propias estampas para decorar tu casco de motocicleta

Método #1: Herramienta para cortar

La herramienta para cortar es la forma más simple de recortar una imagen en Photoshop. Para empezar, haz clic en la herramienta Cortar en el menú herramientas, que generalmente se encuentra a la izquierda de la pantalla (a menos de que hayas cambiado la configuración).

Mantén presionado el botón izquierdo del ratón y muévelo, esto creará un rectángulo alrededor de la parte de la imagen que quieres recortar. Después suéltalo, y haz ajustes al tamaño y la posición del rectángulo. Una vez que tengas el rectángulo posicionado en la porción de la imagen que deseas recortar, haz clic nuevamente. Después de esto, Photoshop habrá cortado automáticamente la imagen.

Método #2: Tamaño del lienzo

Si quieres recortar tu imagen a un tamaño específico, por ejemplo de 8x10 o 8x8, puedes cambiar el tamaño del lienzo. Para hacerlo, ve al menú "Imagen" y selecciona "Tamaño del lienzo".

Inmediatamente se abrirá una ventana, y desde allí podrás ingresar el tamaño que quieras. La medida por defecto está en píxeles; sin embargo, puedes cambiarla a pulgadas o centímetros de acuerdo a tu conveniencia.

Te puede interesar: Cómo hacer que la ropa interior sea visible usando Photoshop

Cuando tengas los valores que deseas, haz clic en “Ok” y Photoshop cambiará el tamaño del lienzo. Si necesitas mover tu imagen para concentrarte en una área específica, ve a "Seleccionar" y elige "Todo", luego utiliza la herramienta mover para lograr que la fotografía quede en la posición correcta.

Método #3: Herramienta recortar

La herramienta "Recortar" es la más útil si tienes espacio en blanco alrededor de la imagen. Por ejemplo, si escaneas una fotografía y quieres quitar el marco blanco alrededor de los bordes, la herramienta te permitirá hacer esto rápidamente.

Al iniciar la herramienta, se abrirá una ventana preguntándote qué área quieres recortar. Por ejemplo, si tienes una zona blanca en la esquina superior izquierda, selecciona "Color de píxel izquierdo superior". Luego, deberás seleccionar qué bordes quieres cortar. En este paso, haz clic en "Ok" y Photoshop automáticamente hará el corte basándose en tus selecciones.

Método #4: Herramienta marco rectangular

La herramienta marco rectangular sirve para seleccionar una porción rectangular de una imagen. Para realizar un corte con este método, haz clic en la herramienta y arrastra el cursor para hacer un rectángulo en la parte de la imagen en la que quieres concentrarte. Luego, ve a "Editar" y elige "Copiar", después elige "Pegar". Esto pegará tu selección rectangular. Es importante copiar tu selección antes de hacer un nuevo documento, ya que esto te permite que Photoshop cree automáticamente el nuevo documento con el tamaño que escogiste.

Te puede interesar: Cómo hacer que la ropa se trasluzca en Photoshop

Método #5: Herramienta de escala

Si lo que quieres es cortar una parte de la imagen sin alterar el tamaño de la misma, puedes utilizar la herramienta "Escala", la cual sirve para acercarte a una parte específica de la misma. Para utilizarla, ve a "Editar" y elige "Transformar". Desde allí, elige la opción "Escala". Puedes arrastrar las esquinas de tu imagen para aumentar o disminuir el tamaño; y si no quieres distorsionarla, mantén presionada la tecla "Shift" mientras arrastras las esquinas.