Cómo doblar o curvar una imagen en Photoshop

Por contributor

Paso 1

Ejecuta Photoshop y abre la imagen con la que quieres trabajar. Para abrir una imagen desde un archivo, haz clic en "Abrir" ("Open") en el menú "Archivo" ("File") . Selecciona la carpeta que necesitas, haz clic en el nombre del archivo y pulsa "Abrir" ("Open") .


Paso 2

Crea un nuevo lienzo para trabajar haciendo clic en "Archivo" ("File") y después en "Nuevo"("New"). En el cuadro de diálogo, ajusta el ancho y la altura del nuevo lienzo para que sea mucho más grande que la imagen. Haz clic en la flecha hacia abajo al lado de "Contenidos del fondo" ("Background Contents"), selecciona "Transparente" ("Transparent") y después pulsa "Aceptar" ("OK").


Paso 3

Copia la imagen original al nuevo lienzo. Primero, haz clic en tu imagen. Después; en el menú "Seleccionar" ("Select"), haz clic en "Todo" ("All"). En el menú "Editar" ("Edit"), haz clic en "Copiar"("Copy" ). Y Para pegar, sitúate en el nuevo lienzo y después en el menú "Editar", elige "Pegar" ("Paste").


Paso 4

Selecciona el menú "Filtro" ("Filter"). Haz clic en "Distorsionar" ("Distort") y después en "Romper" ("Shear"). En la parte superior de la caja de diálogo, verás una línea gruesa y negra en una rejilla. Arrastra la línea para crear las curvas y dobleces que quieres. Photoshop te mostrará una previsualización de tu trabajo a medida que arrastras la línea, así que puedes ver cómo las curvas afectarán tu trabajo.


Paso 5

Elige "Aceptar" ("OK") cuando hayas doblado la imagen como quieres. Esto aplicará las curvas a la imagen. Guarda tu trabajo eligiendo "Archivo" ("File") y después "Guardar como" ("Save As").