Cómo editar una foto con Adobe Photoshop

Aprende a realizar cambios en tus fotografías con Photoshop.
Por contributor

Paso 1

Abre la imagen que quieras editar en Photoshop haciendo clic en Archivo y después en Abrir. Navega hasta el directorio en donde tengas la imagen y selecciónala.


Paso 2

Cuando editas una foto en Photoshop, el pequeño cuadro rojo en la ventana de navegación muestra qué parte de la misma estás modificando. Puedes hacer clic en ese cuadro rojo para agarrarlo y moverlo a cualquier parte de la foto.


Paso 3

Para acentuar una foto, haz clic en Filtro>Acentuar>Acentuar. Si la foto se ve muy borrosa, elige Filtro>Acentuar>Acentuar Más para obtener un efecto más notorio. Repite este paso tantas veces como sea necesario. Puedes ver que la imagen editada de la derecha se ve más acentuada que la original en la izquierda.


Paso 1

Para remover ojos rojos de una foto, primero acerca la imagen usando la ventana de navegación hasta que los ojos puedan verse claramente.


Paso 2

Usa la herramienta de marco elíptico para colocar una selección redonda alrededor de la pupila de un ojo. Verás una línea punteada en movimiento alrededor de la selección.


Paso 3

Una vez que selecciones la pupila, ve a Imagen>Ajustes>Matiz/Saturación. En la ventana de Matiz/Saturación, mueve la barra de desplazamiento de saturación completamente hasta la izquierda. Verás "-100". Luego mueve la barra de desplazamiento de Iluminación a un número bajo para que las pupilas se vean negras y haz clic en Aceptar. Repite los Pasos 2 y 3 para el otro ojo.


Paso 1

Para quitar una mancha de la piel, utiliza la herramienta Clonar situada en la barra de herramientas.


Paso 2

Coloca el cursor sobre una zona cercana de la piel y mantén presionada la tecla ALT mientras haces clic. Asegúrate de elegir un parche de piel que sea similar en color y sombra.


Paso 3

Una vez que hayas seleccionado el área de la piel que se va a utilizar para sustituir a la mancha, pon el ratón sobre la mancha y mantén pulsado el botón izquierdo, moviéndolo lentamente hasta que la mancha se sustituya por completo.


Paso 1

La edición de Photoshop más común y simple es la función de recorte. Selecciona la herramienta de recorte en la barra de herramientas, comienza en la esquina superior izquierda y luego haz clic y arrastra hasta la esquina inferior derecha del área.


Paso 2

Si la selección es demasiado grande o pequeña, sólo tienes que hacer clic y arrastrar cualquier parte para que sea más grande o más pequeña.


Paso 3

Una vez que tengas exactamente la parte que deseas conservar seleccionada, pulsa la tecla Enter. Si todavía hay áreas que no deseas, repite los Pasos 1 al 3.