x

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 7

Por macarena cansino ; última actualización 19/06/2019

Hacer una captura de pantalla en Windows 7 te puede servir para mostrar algo que de otro modo sería difícil o fastidioso de describir sin algún tipo de ayuda visual.

Hacer una captura de pantalla en Windows 7 tiene sus ventajas, ya que te permite tomar una especie de foto de lo que ves en la pantalla de la computadora, ya sea una imagen completa o una porción de la misma, una página web, una carpeta, el escritorio, etc.

De hecho, hacer una captura de pantalla en Windows te puede servir para, por ejemplo, mostrar algo que de otro modo sería difícil o fastidioso de describir sin algún tipo de ayuda visual. Ahora bien, hay tres métodos para tomar una captura de pantalla en Windows 7, y puedes utilizar el que te resulte más cómodo.

Método #1: Tecla PrintScreen + Paint

Este método es el más rápido y sencillo, y para utilizarlo sólo necesitas de un teclado, un mouse y paint.

  1. Presiona la tecla Print Screen, que también puede aparecer como PrntScr en laptops y se encuentra en la parte superior derecha del teclado. Al presionar esta tecla, no notarás ningún cambio en la computadora, pero la captura de pantalla ya se habrá realizado; para visualizar el archivo, ve al segundo paso.

Te puede interesar: Cómo poner capturas de pantalla en un documento de Word

  1. Ahora, abre paint. Tienes dos opciones: presionar la tecla derecha del mouse, y luego presionar la opción pegar, o usar la combinación de teclas Ctlr + V; de cualquier forma, con ambas opciones obtendrás el archivo en la hoja de paint pudiendo ahora visualizarlo.
  1. Luego, presiona el botón de guardar y listo, ya tienes una captura de pantalla en Windows 7.

Método #2: Herramienta de Recortes

Windows 7 posee un programa integrado que se llama Recortes, cuya función básica es tomar capturas de pantalla. Ofrece diferentes formas para realizar el recorte, y la predeterminada es el recorte rectangular, pudiendo el usuario escoger también un recorte de forma libre, de una ventana específica o de la pantalla completa. Esta herramienta es una alternativa igualmente sencilla al método anterior, y para utilizarla sigue los siguientes pasos.

  1. Accede al Inicio, en el botón de Windows en la barra; cliquea en Todos Los Programas y luego ve a Accesorios, allí se desplegará una lista de programas, entre ellos Recortes. Puedes también acceder al Inicio, usar la opción de buscar programas y archivos y escribir “Recortes” en la casilla; se te mostrará inmediatamente el programa.

Te puede interesar: ¿Para qué se usa el Windows Explorer?

  1. Una vez que el programa se haya iniciado, escoge la opción que más te convenga para tomar la captura de pantalla. Cómo ya he mencionado, tienes cuatro opciones: recorte rectangular, recorte libre, recorte de ventana y recorte de pantalla completa.
  1. Cliquea en el botón “Nuevo”. La pantalla se pondrá opaca, y deberás seleccionar el área de la pantalla o la ventana al que quieres tomarle la captura.
  1. Una vez la captura se haya realizado, una nueva ventana se abrirá, y allí podrás personalizar la imagen con otras imágenes o textos.
  1. Finalmente, guarda el archivo haciendo click en el ícono con forma de disco, o presionando las teclas Ctrl y S al mismo tiempo.

Método #3: Usa una herramienta de terceros

Te puede interesar: ¿Qué diferencias hay entre Windows XP y Windows Vista?

Existen muchos programas y herramientas de terceros que puedes descargar o utilizar en línea para tomar una captura de pantalla en Windows 7. Acá te explicaré como hacerlo usando SNAGGY, la cual es una página web que te permite subir y editar una captura de pantalla. Este método funciona de manera parecida que el primero. Para utilizarlo, debes:

  1. Al igual que el método #1, toma la captura de pantalla utilizando la tecla PrntScr.
  1. Una vez que lo hayas hecho, abre tu navegador web y accede a snag.gy.
  1. Ya dentro de la página, presiona la combinación de teclas Ctrl + V.
  1. La captura de pantalla se cargará a la página, y podrás seleccionar una sección de la misma, o editarla con texto y efectos.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo cambiar el tema de Windows desde una línea de comandos?

  1. Para guardar el archivo, cliquea sobre la imagen con el botón derecho del ratón, presiona en “Guardar imágen como…”, colócale un nombre al archivo y selecciona el lugar donde quieras guardarlo en la computadora.
  1. Por otro lado, la página te permite también compartir la captura de pantalla a través de un link, el cual se muestra en la parte superior, sobre la barra de herramientas, y que puedes utilizar para compartirla en tus redes sociales o con amigos con tan sólo darles el link.

Estos son los tres métodos que puedes que puedes utilizar para hacer una captura de pantalla en Windows 7. Como ya has visto, existen diferentes opciones y maneras de hacerlo, por lo que no tienes que tener habilidades computacionales excepcionales ni pagar por programas especializados.