¿Cómo puedo cambiar el tema de Windows desde una línea de comandos?

Por jason artman
¿Cómo puedo cambiar el tema de Windows desde una línea de comandos?
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Al salir al mercado Windows XP, Microsoft trajo una nueva función a Windows que algunos usuarios han querido por años: una interfaz con temas. Windows XP tiene la habilidad de tener archivos de temas para personalizar la interfaz de usuario cambiando el color y los diseños de los elementos de Windows como la barra de tareas y los botones. Aunque está función puede hacer que Windows XP sea más divertido para su utilización en una casa, puede no ser propicio para el ambiente laboral. Puedes cambiar el tema del escritorio de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 desde la línea de comandos, permitiéndote ejecutar medidas de seguridad como crear un script automático que revierta el tema de Windows XP al que prefieras cuando los usuarios ingresan.

Paso 1

Haz clic sobre el botón de "Inicio" y luego haz clic sobre "Ejecutar". Escribe "cmd" sin comillas en la ventana de diálogo que aparece y presiona "Entrar" para abrir la secuencia de comandos.

Paso 2

Escribe "cd c:\Windows\Resources\Themes" y presiona "Entrar".

Paso 3

Escribe "dir" y presiona "Entrar" para ver una lista de los temas de los que puedes elegir. Puedes utilizar cualquier archivo con la extensión "Theme"; por ejemplo, "Luna.theme".

Paso 4

Escribe "rundll32.exe Shell32.dll,Control_RunDLL desk.cpl desk,@Themes /Action:OpenTheme /File:"C:\Windows\Resources\Themes\Luna.theme"',1" y presiona "Entrar". Omite la primera y las últimas comillas del ejemplo, y sustituye "Luna.theme" con el tema que quieres utilizar. Presiona "Entrar". La ventana de "Propiedades de apariencia" se abrirá con el tema que ingresaste seleccionado.

Paso 5

Haz clic sobre "Aceptar" para aplicar el tema seleccionado.