Cómo conseguir canales básicos de televisión local sin servicio de cable

Por james clark

Conecta un cable coaxial al enchufe hembra "RF OUT " a la antena. El enganche se coloca sobre la toma de rosca y se aprieta hacia la derecha. Ten cuidado al insertar en el enchufe la clavija de acero del interior del acoplador.

Conecta el otro extremo del cable al enchufe hembra "IN " en la caja convertidora y ajusta el acolpador con la mano.

Conecta un segundo cable coaxial al enchufe hembra "RF OUT " en la caja convertidora y conecta el otro extremo de este cable al enchufe hembra coaxial "RF" en la parte posterior del televisor.

Conecta la antena (si es amplificada) y el convertidor de señal digital a una toma de alimentación y enciende el televisor.

Pulsa los botones de canal en el televisor o el mando a distancia para desplazarte dentro de la programación disponible y determinar qué canales locales básicos están disponibles dentro del radio de visión. En los televisores con una función de canal programable, pulsa el botón "Menú" y selecciona "Sintonización automática", que provocará que el televisor encuentre los canales disponibles con mayor señal y los almacene en la memoria.

Ajusta los polos de la antena para una mejor recepción. En las antenas con amplificadores RF incorporados, gira la perilla de control para incrementar la señal en un canal específico para conseguir una mejor imagen y sonido.