Cómo cambiar el color de un objeto en una foto

Por estefanía mac ; última actualización 22/12/2019

Cambiar el color de un objeto en una foto es posible. De hecho, es uno de los usos más comunes que se le dan a los programas de edición de imagen, como Photoshop.

Cambiar el color de un objeto en una foto no es imposible. De hecho, es más fácil de lo que crees; tanto, que es uno de los usos más comunes que se le dan a los programas de edición de imagen, como Photoshop. Y así como hay infinidad de objetos a los que se les puede cambiar el color en una foto, también hay varias formas de hacerlo.

Método #1: Usando una capa de ajuste de tono/saturación

Esta es la técnica más simple y usada de todas.

Primero, haz una selección del objeto al que deseas cambiarle el color. Luego, agrega una nueva capa de ajuste de tono/saturación. A partir de aquí, puedes jugar con el matiz, la saturación y la luminosidad hasta que estés satisfecho con el resultado.

Si deseas mezclar el color original con el nuevo que agregaste, puedes reducir la opacidad de la capa. Por ejemplo, si el objeto era originalmente rojo y lo cambiaste a azul, al disminuir la opacidad de la capa de ajuste este se volverá púrpura.

Método #2: Usando una capa de ajuste de color sólido

Te puede interesar: Cómo crear pinceles a partir de texturas en PaintTool SAI

Otro método para cambiar el color de un objeto en una imagen usando Photoshop es con el método de capa de ajuste de color sólido.

Una vez más, selecciona el objetivo y después agrega una nueva capa de ajuste de color sólido. Al principio el objeto se verá bastante mal, pero no te preocupes, que el siguiente paso lo solucionará.

Ahora, cambia el modo de fusión a color o tono. Esto hará que el objeto luzca más natural, pero también puedes seleccionar el modo de fusión de color y ajustar el color para reducir un poco la saturación.

Adicionalmente, puedes usar la herramienta cuentagotas para seleccionar el color del entorno, lo cual te puede ser útil si deseas hacer coincidir el color del objeto con los demás elementos en la imagen.

Método #3: Agregando color a un objeto blanco

Te puede interesar: Cómo pintar algo de color oro en Paint.NET

Otra forma de cambiarle el color a un objeto es agregándole un color si éste es blanco, aunque la verdad es que este método es un poco complicado, especialmente si eres novato con el programa. Además, es posible que el resultado termine luciendo poco realista.

Para empezar, selecciona el objeto blanco y luego agrega una capa de ajuste de tono/saturación. Este método es similar al primero, pero en esta ocasión selecciona la función "Colorear".

Luego, elige el color que deseas agregar al objeto ajustando el control deslizante de tono. Asegúrate de ajustar también la saturación y la luminosidad, y no te preocupes si el objeto comienza a lucir extraño, aún hay otros pasos que debes seguir.

Para hacer que el cambio se vea más realista y agregar un poco de contraste y detalles, mantén presionada la tecla Ctrl/Cmd y haz clic en la máscara de capa. Ahora, agrega una capa de ajuste: niveles. En este paso prueba con los diferentes niveles para agregar más contraste y hacer que el objeto se vea más realista.

Método #4: Cambiando un color específico en la foto

Te puede interesar: Cómo cambiar el color de una imagen en Paint

Con esta técnica, el cambio de color no se hará a un objeto específico, sino al color mismo, por lo tanto las zonas de la imagen que contengan ese color serán modificadas. Para ello, volverás a utilizar la capa de ajuste de tono/saturación, pero sin realizar selección.

Primero, agrega la nueva capa de ajuste, y en el menú desplegable elige el color que deseas cambiar. Después, ajusta el control deslizante de tono hasta obtener el color que deseas. Si hay partes de la foto que quieres que no sean afectadas, utiliza la opción de enmascarar.

Alternativamente, también puedes hacer lo mismo seleccionando una herramienta de limpieza y luego haciendo clic y arrastrando sobre el color que deseas ajustar; pero si deseas cambiar el tono, mantén presionada la tecla Ctrl/Cmd y luego haz clic en la herramienta y utilizala.