Cómo crear pinceles a partir de texturas en PaintTool SAI

Cómo crear pinceles a partir de texturas en SAI.
Por quinten plummer

Paso 1

Ejecuta PaintTool SAI. Selecciona la opción "Open" (Abrir) desde el encabezado "File" (Archivo) del programa. Importa la imagen que deseas usar para tu pincel usando la ventana "File Explorer" (Explorador de archivos) que aparece.


Paso 2

Haz clic sobre la herramienta "Selection" (Selección) de SAI, luego selecciona el área de tu imagen que deseas usar para un pincel. Para crear una selección con la herramienta, mantén presionado el botón izquierdo de tu ratón mientras arrastras su cursor. Selecciona un pequeño patrón u objeto.


Paso 3

Selecciona la opción "Crop by Selection" (Cortar por selección), del encabezado "Canvas" (Lienzo) de SAI, para cortar el área seleccionada de tu imagen.


Paso 4

Vuelve al encabezado "Canvas" (Lienzo) y esta vez selecciona la opción "Change Resolution" (Cambiar resolución). Desmarca el cuadro "Constrain Pixel Size" (Restringir tamaño de pixel) en el menú "Change Canvas Resolution" (Cambiar resolución del lienzo), y luego escribe "256" en los campos "Height" (Alto) y "Width" (Ancho). Haz clic en "Aceptar".


Paso 5

Selecciona la opción "Save as" (Guardar como) desde el encabezado "File" (Archivo) de SAI. Navega hasta la carpeta "PaintTool SAI" en el directorio "Program Files" (Archivos de programa) de tu computadora usando la ventana "File Explorer" (Explorador de archivos) que aparece. Abre la carpeta "Brushtex" (Pincel de textura).


Paso 6

Escribe un nombre en el campo "Name" (Nombre) en el "File Explorer" (Explorador de archivos). Selecciona la opción "BMP" desde su campo "Type" (Tipo), y luego haz clic en "Aceptar". Cierra "PaintTool SAI".


Paso 7

Escribe "Bloc de notas" en el cuadro de búsqueda del menú "Inicio". Haz clic sobre el icono "Bloc de notas" cuando aparezca en el menú "Inicio". Selecciona la opción "Abrir" desde el encabezado "Archivo" del "Bloc de notas". Usa la ventana "Abrir" del explorador de archivos para navegar hasta la carpeta "PaintTools SAI", y luego abre el archivo "brushtex.conf".


Paso 8

Escribe "1,brushtex\" debajo de la última línea de texto del archivo. Escribe el nombre de tu nuevo pincel detrás de la nueva entrada (por ejemplo, 1,brushtex\MiNuevoPincel). Cierra el "Bloc de notas" y selecciona la opción "Guardar" cuando te lo indique el programa.

Referencias