x

Cómo hacer boletos para rifa en Microsoft Word

Por estefanía mac ; última actualización 26/12/2019

La forma más simple de hacer boletos para rifa en Microsoft Word es buscando plantillas que puedas editar y ajustar de acuerdo a lo que necesitas específicamente.

Hacer boletos para rifa en Microsoft Word puede parecer difícil o incluso imposible si no estás familiarizado con el programa, especialmente si solo tienes un conocimiento básico del mismo. La verdad es que la forma más simple de hacer boletos para rifa en Word es buscando plantillas que puedas editar y ajustar de acuerdo a lo que necesitas específicamente.

Primer paso

Abre Word y haz clic en “Ayuda”. Este menú, por lo general, se encuentra situado en la barra de herramientas superior, del lado derecho. Una vez que hagas clic con el botón izquierdo en el icono de Ayuda, un menú desplegable aparecerá y te pedirá que escojas el tipo de ayuda que necesitas.

Segundo paso

Te puede interesar: Cómo crear tus propias invitaciones de cumpleaños en Microsoft Word

Ahora, escoge la opción "Ayuda de Microsoft Office Word". Automáticamente aparecerá un cuadro de asistencia a la derecha de la ventana del documento. En el cuadro "Buscar" escribe "boletos para rifa" y después haz clic en la flecha verde. La función de Ayuda hará una búsqueda y en pocos segundos te proporcionará una lista de las opciones disponibles.

Tercer paso

En este momento, escoge la plantilla de boletos para rifa que más te convenga. Word te proporcionará una vista previa de la plantilla y luego te preguntará si deseas descargarla. Al elegir descargar, Word reemplazará el documento existente con la plantilla para que comiences a editarla.

Cuarto paso

Coloca el cursor donde dice "nombre de la organización" en la plantilla y comienza por escribir el nombre de la organización o la institución que está organizando la rifa. Si se trata de un individuo, coloca su nombre.

Quinto paso

Modifica el resto del texto para reflejar las características de la rifa. El tamaño y el estilo de la fuente se pueden ajustar utilizando la barra de herramientas de fuente que se encuentra sobre el documento. También puedes agregar imágenes utilizando el menú “Insertar” que se encuentra en la barra de herramientas y siguiendo el mismo proceso que se usa comúnmente para insertar imágenes en un documento de Word.

Sexto paso

Te puede interesar: Cómo encontrar el formato de nota en Word

Una vez que toda la información esté correcta y el diseño sea como querías, es momento de crear los demás boletos. Para ello, copia y pega toda la página tantas veces como sea necesario.

Séptimo paso

Actualiza la secuencia de los números de los boletos copiados resaltando el número y haciendo clic en el botón derecho. Un menú desplegable te dará la opción de actualizar el campo y el sistema, a su vez, actualizará automáticamente el número en secuencia. Debes asegurarte de que la numeración sea la correcta antes de imprimir los boletos.

Consejos para llevar a cabo una rifa exitosa

Es posible que tu rifa esté sujeta a comisiones de juego o leyes fiscales. Por lo tanto, debes verificar con tu municipalidad, estado, provincia o gobiernos correspondientes para asegurarte de que el evento sea legal.

Además, hacerlo es buena idea, ya que estas instituciones pueden llegar a ser excelentes recursos sobre cómo llevar a cabo una rifa exitosa ¡Las rifas son divertidas! Pero tener problemas con la ley o el recaudador de impuestos no lo es tanto.

Ahora bien, una vez que estés seguro de que las bases legales están cubiertas, querrás asegurarte de que tus boletos para rifa permitan que la ejecución del evento se lleve a cabo sin contratiempos. En este sentido, imprimir tus propios boletos puede ayudar, especialmente porque así podrías ahorrar gastos.

Por otro lado, al diseñar los boletos pon suficiente espacio para que los participantes puedan escribir su nombre, dirección y número de teléfono sin problemas. Algunas personas desconfían de dar su dirección, pero asegúrate de obtener al menos un nombre y un número de teléfono.

También puedes poner un espacio para que escriban su dirección de correo electrónico. Entre más opciones de contacto, más fácil será contactar al ganador o ganadores.