Cómo crear tus propias invitaciones de cumpleaños en Microsoft Word

Por elizabeth burns

Utiliza una plantilla

Descarga una plantilla desde Microsoft Office. La página web ofrece una gran variedad de plantillas de invitación a fiestas atractivas y llenas de color para Microsoft Word.

Añade tus propias fotografías y tu texto. Por ejemplo, la tarjeta de invitación de cumpleaños fotográfica para niños de Microsoft (ver Recurso 2) te permite sólo añadir el nombre de tu hijo, imprimirla e insertar la fotografía del niño o la niña en la portada.

Añade la dirección del receptor si la plantilla lo permite. Así no tendrás que utilizar sobres.


Diseña tu propia tarjeta de invitación

Refleja la temática de la fiesta en tu diseño. Para una fiesta de los años 20, por ejemplo, descarga fuentes decorativas y diseños desde Internet, o inserta una fotografía de una chica "flapper" (ver Recursos).

Abre un documento de Word en blanco y haz pruebas con el texto y el formato para conseguir el aspecto que quieres.

Ve a la herramienta "Formato" en la barra de herramientas de la parte superior del documento para seleccionar el color y el tema para el fondo.

Añade dibujos o imágenes almacenadas en tu computadora. Haz clic en "Insertar" en la barra de herramientas, selecciona "Imagen" y después escoge los gráficos y las imágenes para tu invitación. De forma alternativa, puedes añadir dibujos para dar a tu invitación un aspecto extravagante y contemporáneo. Ve a la página "Galería multimedia" de Microsoft Office y busca algo para tus invitaciones de cumpleaños. Haz clic en el ícono "Copiar" cuando hayas encontrado la imagen que quieres, después abre un documento de Word en blanco y haz clic en "Pegar". Coloca el dibujo en el lugar de la página donde lo quieres y redúcelo o agrándalo para que encaje alrededor de tu texto.


Prepara tu invitación

Dale formato a tu invitación para que tenga las medidas adecuadas para el papel en el que la imprimirás. Ve al menú "Archivo" en la barra de herramientas y haz clic en "Configuración de página".

Haz clic en "Tamaño del papel" y muévete hacia abajo hasta que encuentres el tamaño correcto.

También puedes enviar tu invitación por correo electrónico a tus invitados.