x

Cómo agregar decodificadores adicionales a un satélite de DirecTV

Por estefanía mac ; última actualización 20/12/2019

Descubre cómo agregar decodificadores adicionales a un satélite de DIRECTV para disfrutar de tu televisión paga en cada rincón de tu hogar.

Una de las muchas dudas que tienen los usuarios de DIRECTV es cómo disfrutar de su plan de televisión paga en otros televisores, esto se hace por medio unos dispositivos especiales. En este artículo te explicamos cómo agregar decodificadores adicionales a un satélite de DIRECTV para este fin.

DIRECTV es una empresa que se dedica a la trasmisión de televisión satelital e internet pero para complementar sus servicios ofrece una gran variedad de productos según las diferentes necesidades de sus usuarios, por ejemplo, los decodificadores adicionales o DIRECTV Plus HD.

Otros leyeron: Cómo conectar muchos televisores a la señal de cable digital

Compra un decodificador adicional

Para obtener un decodificador tienes dos alternativas: puedes dirigirte directamente a la oficina y solicitarlo al promotor que te atienda o puedes ingresar a la página oficial para hacer la solicitud.

Si decides hacer la solicitud por internet desde tu casa, deberás hacer lo siguiente:

Paso 1: Ingresa tu usuario y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de DIRECTV

Paso 2: Ve hacia la parte inferior de la página y haz clic en la sección de “decodificadores”

Paso 3: Busca la opción de “solicitar”

Paso 4: Rellena el formulario de solicitud y una vez que finalices haz clic en “enviar”.

Paso 5: Debes aguardar a que la empresa haga el respectivo envío.

Cómo agregar decodificadores adicionales a un satélite de DIRECTV

Una vez que recibas el o los decodificadores que solicitaste debes instalarlo, conectarlo y activarlo para poder disfrutar del servicio, no es necesario que llames a un agente para que te ayude, es posible hacerlo tú mismo llevando a cabo los siguientes pasos:

Paso 1: Instalación

Busca en la parte posterior del dispositivo la referencia que indica el tipo de modelo que te corresponde.

De acuerdo al modelo que se te indica, realiza la conexión de los cables guiándote por el diagrama que incluyen las instrucciones.

Paso 2: Configuración

  • Una vez realices la conexión, tanto a los cables como a la corriente eléctrica enciende el televisor y el decodificador.
  • Observa si se sintoniza el canal 100, de ser así tu equipo ya está activo y listo para utilizar, entonces no es necesario que realices los pasos siguientes.
  • Selecciona tu país y ciudad.
  • A continuación aparecerán cuatro pantallas simultáneamente, deberás seleccionar “continuar” o “finalizar”. En caso de que aparezca “Error” selecciona “Continuar, arreglar después”.
  • Finalmente selecciona la opción “No programar”.

Paso 3: Activación

La activación se realiza por internet ingresando en la página oficial y debes contar con esta información:

  • Número de Tarjeta de acceso del decodificador.
  • Serial del decodificador.
  • Dirección donde instalarás tu DIRECTV.
  • Cédula de identidad, pasaporte o RIF.
  • Número de celular y teléfono fijo.

Artículo relacionado: ¿Cómo funciona un divisor para TV?

Recuerda que algunas personas no deben realizar la activación al agregar decodificadores adicionales a un satélite de DIRECTV, en caso de que tengas algún problema después de cumplir estos pasos y no puedes visualizar canales todavía intenta comunicarte con la empresa para que te ayuden a solucionar los inconvenientes.

Las páginas de DIRECTV y ciertas políticas pueden cambiar de un país a otro, así que la información que aquí describimos puede ser útil para algunos usuarios pero para otros todavía faltarán pasos por cumplir.