Cómo conectar muchos televisores a la señal de cable digital

Por chris moore

Receptores múltiples

Revisa si cada habitación de la casa en la que quieres instalar un televisor está preparada para la señal de cable. De ser asi puedes coenctar un receptor a un cable en cada habitación. De lo contrario, necesitarás un divisor para cada habitación que no esté cableada.

Conecta el cable principal a un divisor coaxial si es necesario. Si estás conectando dos receptores a este cable, sólo necesitarás un divisor de dos salidas. Para receptores múltiples necesitarás uno que tenga cuatro puertos de salida.

Conecta cada puerto de salida que necesites del divisor a un cable coaxial y conecta el otro extremo del cable al puerto de entrada del receptor del cable. Utiliza el cable RG-6 de mayor calidad que puedas conseguir y ten en cuenta el largo que debe tener el cable para llegar a la habitación.

Conecta el receptor al televisor. Dependiendo de las opciones del puerto para el receptor y el televisor, puedes utilizar componentes HDMI, RCA, S-Video, RCA compuesto o cable coaxial.


Receptor simple

Conecta la caja receptora de cable a la línea principal de cable en tu casa a través del puerto de entrada.

Adjunta otro cable coaxial al puerto de salida del receptor. Coencta el otro extremo del cable al divisor de dos salidas o al conector multipuertos, dependiendo de cuántos televisores vayas a conectar.

Conecta cada TV con el divisor utilizando los cables coaxiales y los puertos del divisor que necesites. El largo de cada cable varía dependiendo de la ubicación de cada televisor.