Cómo mejorar la señal de televisión por cable

Por eoghan mccloskey

Revisa las conexiones coaxiales del cable. Localiza la salida de la pared del cable coaxial y la entrada del televisor que está experimentando una calidad baja. Revisa los conectores en las puntas del cable y asegúrate de que no se hayan desajustado. Ajústalos de ser necesario.

Utiliza un cable coaxial más corto. Una de las causas más comunes de degradación de la señal ocurre al utilizar cables excesivamentes largos. Cuanto más largo el cable, más se degrada la señal.

Utiliza un divisor coaxial. Si no hay una salida coaxial cerca del televisor donde puedas conectar un cable, utiliza un divisor para poder conectar dos o más televisores a una misma salida. Simplemente conecta el cable saliente de la pared a la entrada del divisor y coloca otro en cada salida del divisor directo a cada televisor.

Instala una nueva salida de cable. La señal literalmente se divide a la mitad cuando utilizas un divisor por lo que que utilizando dos televisores desde una misma salida puede hacer que no llegue la señal con suficiente fuerza para lograr una buena calidad de imagen en ambos equipos. Puedes hacer que el proveedor de cable instale una nueva salida para conectar un televisor.

Utiliza un amplificador coaxial. Si ninguno de los pasos anteriores reestablece la señal correcta puedes usar un amplificador de señal, que es un dispositivo que potencia la señal en una salida específica. Contacta a tu proveedor de televisión por cable para preguntar si pueden instalar un amplificador de señal en tu casa.