x

Cómo activar un celular que ha sido suspendido

Por estefanía mac ; última actualización 12/12/2019

¿No puedes llamar ni enviar mensajes de texto? ¿No sabes qué ocurre con tu móvil? Aprende cómo activar un celular que ha sido suspendido.

La telefonía móvil debe cancelarse mensualmente así como sucede con la televisión por cable y el internet, pero es una deuda que a menudo se olvida y el operador restringe el servicio, así que te enseñaremos cómo activar un celular que ha sido suspendido.

¿Por qué se suspende una línea?

Las líneas telefónicas normalmente se suspenden debido a la falta de pago en el momento adecuado pero también puede hacerse una suspensión intencional cuando el propietario así la solicita, en este caso la empresa le pedirá cierta información personal para comprobar su identidad.

Cada usuario tiene una fecha límite establecida para cancelar su deuda y es común que las compañías de telefonía hagan un recordatorio cuando esta fecha está próxima, además, ofrecen un período de prórroga, que son unos días o semanas para hacer el respectivo pago, cuando no se realiza el servicio se suspende.

En una línea suspendida no se reciben ni se pueden emitir llamadas, mensajes de texto, mensajes del buzón de voz y servicios de datos, pero conservas tu número y tu plan mensual, dependiendo de las políticas del proveedor. Es probable que tengas que pagar cargos mensuales según el tipo de suspensión.

Descubre: Cómo rastrear teléfonos Sprint

Cómo activar un celular que ha sido suspendido

La única manera de activar una cuenta suspendida es poniéndote en contacto con la empresa que te provee el servicio, ellos son los únicos que pueden reactivar una línea.

Si sospechas de que tu teléfono fue suspendido haz lo siguiente:

Paso 1: Marca en tu celular el número de la agencia. Todas las compañías tienen un número de atención al cliente, búscalo e intenta comunicarte con ellos.

Paso 2: Pide los detalles del estado de tu cuenta y comprueba que se trata de una deuda y no de un fallo técnico.

Paso 3: Escribe el monto de la deuda, también el de la fecha de pago y la fecha de la suspensión.

Paso 4: Paga el saldo adeudado para restablecer completamente el servicio. Algunas empresas de telefonía de celular cobran una tarifa por la reconexión. Pregúntales si ofrecen un par de pagos si no puedes hacer un pago completo en el momento en que llamadas por teléfono.

Paso 5: Configura un sistema de pagos automático en el futuro para no olvidar cancelar otra factura o en caso de no conocer la fecha exacta llama a tu proveedor de telefonía celular con tiempo para saber cuándo debes hacer el próximo pago.

Asegúrate de que no sea una falla del teléfono

Antes de intentar activar un celular que ha sido suspendido revisa que el equipo no tenga problemas que puedan interferir con su funcionamiento. Apágalo, quita la batería (en caso de ser posible), vuelve a armarlo y enciéndelo.

Trata de hacer una llamada, de enviar un mensaje de texto o activar los datos de navegación por internet. Si el teléfono aún no funciona, es probable que tu cuenta haya sido suspendida.

Si puedes extraer la línea porque utilizas una tarjeta SIM pruébala en otro dispositivo, así te darás cuenta de si hay algo mal en tu teléfono o en el servicio.