Cómo activar un celular que ha sido suspendido

Un celular suspendido te impide la posibilidad de hablar o de enviar mensajes de texto.
Por anthony diaz de la vega

Paso 1

Revisa el teléfono en busca de problemas que pueden interferir con su funcionamiento. Apágalo, quita la batería (en caso de ser posible), vuelve a armarlo y enciéndelo. Trata de hacer una llamada y de enviar un SMs. Si el teléfono aún no funciona, es probable que tu cuenta haya sido suspendida.


Paso 2

Llama a tu proveedor de servicios de telefonía celular para obtener los detalles del estado de tu cuenta. Escribe los números o las cifras proporcionadas incluyendo la cantidad adeudada de la factura anterior, la fecha del último pago y la fecha en que cancelarán tu cuenta.


Paso 3

Paga el saldo adeudado para restablecer completamente el servicio; algunas empresas de telefonía de celular cobran una tarifa por la reconxión. Pregúntales si ofrecen un par de pagos si no puedes hacer un pago completo en el momento en que llamadas por teléfono. Acuerda saldar la factura adeudada antes de que te cancelen la cuenta y asegúrate de pagar los incrementos a tiempo.


Paso 4

Configura un sistema de pagos automático en el futuro para evitar dejar de pagar otra factura. Llama a tu proveedor de telefonía celular con tiempo si sabes que no podrás hacer el próximo pago a tiempo. La empresa tratará de trabajar contigo en la solución para evitar perderte como cliente y para evitar la cancelación de la cuenta.