x

Updato: alternativa a Sammobile. Descargar firmwares Samsung gratis

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 13/06/2019

Updato es una alternativa a Sammobile que nos permitirá descargar firmwares de Samsung de forma gratuita. En este artículo te enseñaremos como descargar firmware de Samsung gratis y cómo instalarlo en tu smartphone.

El firmware de un dispositivo es un programa informático que controla los circuitos electrónicos que este posee. Es el software que se encuentra directamente conectado al hardware. Todos los modelos de smartphones tienen firmwares diferentes, no son intercambiables.

Existen múltiples formas de descargar los firmwares oficiales de cada teléfono móvil. Si tienes un Samsung, podrás descargar firmwares gratis desde Sammobile, pero hoy te mostraremos una alternativa algo superior: Updato.

Updato, alternativa a Sammobile

La principal ventaja que tiene Updato con respecto a Sammobile es que no posee un límite de descarga. En Sammobile, solo puedes descargar una cierta cantidad de GB y luego tendrás que abonar una cuenta premium para poder continuar bajando archivos.

En Updato, esto es totalmente diferente, podrás descargar la cantidad de archivos que creas necesaria sin importar su tamaño y sin la necesidad de tener que registrarte; solo entras a la web, buscas el modelo de tu dispositivo, y descargas el firmware que le corresponda. Para acceder a Updato, puedes hacerlo desde este enlace.

Descargar firmwares Samsung gratis con Updato

Descargar firmwares para dispositivos Samsung de forma gratuita a través de Updato es sumamente sencillo. Al acceder al sitio web, lo primero que veremos será una barra de búsqueda, allí tendremos que colocar el modelo exacto de nuestro teléfono móvil. Por ejemplo, si tenemos un Samsung Galaxy S8+ y nosotros escribimos "s8", el sistema nos ofrecerá los firmwares de los diferentes modelos de este smartphone. Una buena forma de averiguar el nombre específico de nuestro teléfono es en el apartado Acerca del teléfono ubicado en Configuración.

Una vez que hayamos colocado el modelo de nuestro dispositivo Samsung, solo habrá que escoger la versión más reciente de todos los firmwares que Updato nos brindará y luego pulsar en Download. Normalmente, el archivo suele ser mayor a 1 GB, por lo que recomendamos que la descarga se realice mediante una conexión WiFi estable para que sea más rápida.

Cómo instalar un firmware Samsung en un smartphone

Para instalar el firmware que hayamos descargado en nuestro dispositivo Samsung, lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa Odin mediante su sitio web oficial. Una vez tengamos el programa y el firmware ya bajados a nuestro ordenador, es momento de proceder con la instalación.

Antes de iniciar el proceso de instalación del firmware, se recomienda realizar una copia de seguridad de todo nuestro smartphone; si bien no debería haber problema alguno, siempre existe la posibilidad de que algo falle. Ahora sí, para instalarle un firmware a tu dispositivo, sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Reinicia y conecta el smartphone

Para comenzar la instalación, reinicia tu dispositivo en Modo Descarga. Para esto apaga el teléfono y luego mantén pulsado en simultáneo el botón de bajar volumen + botón de encendido + Home. Al cabo de unos segundos, tu móvil se encenderá y mostrará en pantalla un aviso indicándote que es peligroso modificar el sistema operativo y que puede causar daño. Acepta los riesgo pulsando el botón de subir volumen y espera

El siguiente paso en este proceso de instalación consiste en conectar nuestro smartphone Samsung al PC mediante un cable USB, en lo posible de buena calidad.

Paso 2. Prepara el firmware

Mientras nuestro dispositivo móvil se encuentra conectado al ordenador, abre el programa Odin que has descargado anteriormente y verifica que el recuadro localizado debajo de ID:COM se haya tornado celeste. De ser así, quiere decir que el programa ha reconocido correctamente nuestro smartphone.

A continuación, pulsa el botón AP y busca el firmware que hayas descargado. Antes de comenzar la instalación, es muy importante que verifiques ciertos aspectos de la configuración de Odin. Ve al apartado de Opciones y controla que las únicas casillas marcadas sean las de Auto Reboot y F. Reset Time. Bajo ninguna circunstancia tiene que estar tildado Re-Partition.

Paso 3. Comienza la instalación

Luego de haber seguido los pasos al pie de la letra, solo queda que comiences la instalación del firmware Samsung pulsando en Start. Tras unos minutos de carga, tu dispositivo se reiniciará y ya contará con el firmware que hayas escogido.

De esta manera podrás descargar firmwares Samsung gratis a través de Updato, una alternativa a Sammobile.

No dejes de leer:

Cómo actualizar el firmware del disco duro

Cómo descargar fotos desde un Samsung a una computadora sin un cable USB

Los mejores móviles relación calidad-precio de 2019