Cómo actualizar el firmware del disco duro

Por ty arthur
En ocasiones deberás actualizar el firmware del disco duro.

El firmware es un tipo de software que se almacena directamente dentro de los componentes del hardware como el disco duro y la placa madre y le indica a los mismos cómo interactuar con el sistema operativo de la computadora. Generalmente sólo deberás actualizar el firmware si has instalado una nueva placa madre o un nuevo sistema operativo diferente al destinado para interactuar con la unidad. La actualización del firmware se debe administrar a través de un disquete pero con un poco de trabajo también podrás aplicarlo con un CD estándar.

Paso 1

Abre el navegador web y dirígete al sitio web del fabricante del disco duro (ver sección Recursos). Accede al soporte o a la sección de descargas y busca el número del modelo de tu computadora o del disco duro.

Paso 2

Haz clic en el enlace de descarga de la actualización del firmware. Inserta un disquete de 3,5 pulgadas en la unidad de la computadora, si es que tiene una, o inserta un CD regrabable en la unidad de CD. Transfiere el archivo de actualización del firmware al disquete.

Paso 3

Regresa al navegador web, si estás usando un CD regrabable en lugar de un disquete. Dirígete al sitio web que ofrece un software ISO como "MagiISO" o "PowerISO" (ver Recursos). Accede a la sección de descargas del sitio y descarga el archivo de instalación del programa.

Paso 4

Haz doble clic en el archivo descargado y sigue las instrucciones en la pantalla para instalar el programa ISO. Abre el programa una vez instalado y sigue el procedimiento para obtener una copia de la actualización del firmware en el CD regrabable.

Paso 5

Deja el CD o el disquete en la unidad apropiada y reinicia la computadora. Espera a que aparezca una nueva pantalla del menú y desplázate a través de las opciones usando las teclas de flechas en el teclado. Resalta la unidad del disco duro que debes actualizar y pulsa la tecla "Enter".

Paso 6

Espera a que el sistema operativo se termine de cargar y luego abre el icono "Equipo" en el escritorio. Navega hacia la unidad de disquete o CD-RW. Haz doble clic en el archivo ejecutable que has guardado en el disco y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla para actualizar el firmware de la unidad del disco duro.