Cómo leer y crear una copia de seguridad de tarjeta SIM (En 6 Pasos)
Para poder leer tu SIM de copia de seguridad, necesitarás un celular o un lector de tarjetas SIM. Puedes simplemente colocar tu tarjeta SIM en un celular GSM y verás el contenido almacenado en ella. Después puedes copiar este contenido seleccionando la función "Copiar al teléfono" en el menú de opciones. Si no tienes un celular adicional que puedas usar, puedes usar el lector de tarjetas SIM para hacer lo mismo.
Paso 1
Compra un lector de tarjetas SIM que tenga la capacidad de hacer lo que necesitas. Si simplemente necesitas leer y copiar tu tarjeta SIM, la mayoría de los lectores podrán hacerlo. Si quieres leer varias tarjetas al mismo tiempo y restaurar la información borrada, necesitas buscar un lector que sea capaz de hacerlo.
Paso 2
Retira la tarjeta SIM del teléfono. Quita la cubierta de la batería y la batería del teléfono. Verás una pequeña tarjeta colocada en la parte trasera del teléfono. Podrás simplemente deslizar la tarjeta para sacarla.
Paso 3
Conecta el lector de tarjetas SIM a tu computadora. La mayoría de los lectores tienen el tamaño de una unidad flash USB y simplemente se conectarán a la unidad USB.
Paso 4
Instala el software que venía con tu lector de tarjetas SIM.
Paso 5
Inserta tu tarjeta SIM en el lector. La mayoría de los lectores te permitirán simplemente deslizar la tarjeta en el lector pero deberías leer las instrucciones del dispositivo para asegurarte.
Paso 6
Ejecuta el programa que venía con el lector y lee el contenido que quieras. Después puedes seleccionar la información para guardarla en tu computadora. Simplemente guarda todo el contenido de tu tarjeta SIM en tu computadora y tendrás una copia de seguridad de la tarjeta SIM.