x

Cómo comprobar una transacción de Western Union

Por estefanía mac ; última actualización 03/12/2019

¿Hiciste un envío de dinero internacional? Mira cómo comprobar una transacción de Western Union con o sin recibo ¡Es una de las operaciones más sencillas que puedes realizar!

Western Union es una compañía de servicios financieros que se utiliza para el envío y recibo de dinero entre personas que se encuentran en otra ciudad. Es un servicio muy importante si viajas con frecuencia o tienes familiares y amigos en distintos sitios, así que debes aprender a comprobar una transacción de Western Union para estar más seguro de que se realicen los pagos.

Dependiendo del método que utilices, el cobro se podrá realizar de manera instantánea o después de trascurridos algunos días hábiles, esto se debe a que el sistema verifica los datos del emisor y el receptor, por eso la página web de Western te permite revisar el estado de la transacción.

¿Cómo comprobar una transacción de Western Union?

Una vez que realices la trasferencia de dinero haz lo siguiente:

1. Entra en la página oficial de Western Union

2. Selecciona la opción de “Rastreo de Transferencia”

3. Introduce el número de control de transferencia de dinero que aparece en el recibo como "MTCN", de las siglas Money Transfer Control Number.

4. Escribe tu nombre y apellido en los espacios restantes.

5. Haz clic en el botón de “Rastrear transferencia”.

6. La información que aparece te mostrará si el dinero que enviaste llegó a su destino y si el destinatario ya hizo el respectivo cobro.

En caso de que pierdas el recibo y no cuentes con el número de control de trasferencia, selecciona la opción “¿No tienes el MTCN?” que aparece debajo del botón de “Rastrear transferencia”, esto te permitirá recibir información utilizando tu nombre y apellido y el de la persona que va a recibir y retirar el dinero.

¿Qué métodos de pago se pueden comprobar una transacción de Western Union?

Existen tres métodos de envío de dinero en Western y todos ellos pueden comprobarse por la página web realizando los pasos descritos anteriormente, pero no todos requieren del mismo tiempo así que puedes que veas unos como “recibidos” en un periodo más breve.

Puedes pagar con efectivo en una agencia, con tarjeta de crédito Visa o Mastercard o mediante una transferencia bancaria. El cobro se podrá hacer a los pocos minutos de culminar la transacción si el dinero se envía desde una agencia de Western Union y pagas con una tarjeta o con dinero en efectivo. El receptor debe conocer tu nombre, apellido y número de control de trasferencia.

En cambio, si realizas el pago hacia una cuenta bancaria el trámite requerirá de tres (03) días hábiles, esto quiere decir que debes contar días que no sean fines de semana o festivos no laborables.

Western te permite realizar trasferencias desde su plataforma en internet pero para esto deberá cumplir con el registro formal con tus datos de personales y bancarios. También podrás conocer la ubicación de las oficinas más cercanas a ti y solicitar atención al cliente cuando sea necesario.

Comprobar una transacción de Western Union, es solo uno de las cosas que puedes hacer en la página de esta compañía, también te permite ver el estado de la transacción, averiguar si puedes retirar dinero y qué monto.

Es una de las formas más cómodos y seguras para enviar y recibir dinero y cuenta con la enorme ventaja de ser internacional. Actualmente existen más de 500.000 oficinas en 200 países diferentes y desde cualquiera de ellas puedes realizar una transacción.