Cómo cambiar tu boleto de avión de United Airlines
Hay varias opciones para cambiar un boleto de United Airlines para otra fecha sin ningún costo adicional, pero es necesario que tu boleto cumpla con ciertos parámetros.
Si has tenido que alterar tus planes y llega la necesidad de cambiar un boleto con la compañía United Airlines, es posible hacerlo. Es un proceso sencillo que puede hacerse por teléfono, entrando en su página web o a través de la aplicación móvil. Para poder tener la opción de cambiar un boleto de avión para otra fecha sin ningún costo adicional es necesario que tu boleto cumpla con ciertos parámetros:
- Boleto reservado directamente con la compañía y no desde agencias de viajes o terceros (puede que seas elegible para cambiar la fecha tu boleto, sin embargo, las tarifas por realizar el cambio pueden ser muy altas).
- El usuario debe pedir el cambio máximo 48 horas antes de la salida del vuelo.
- De querer cambiar el pasaje el mismo día, ya dependerá de tu nivel de membresía si United Airlines ejercerán cargos adicionales o no.
- La tarifa de cargo adicional por cambiar el boleto, dependerá del destino del usuario (nacional o internacional).
Te puede interesar: Como cambiar la reserva de un vuelo con British Airways
¿Cuánto cuesta cambiar un boleto de avión?
En muchas ocasiones, económicamente hablando, cambiar un boleto de avión es aún más costoso de lo que pagaste por el inicialmente. Siempre puedes pedir un reembolso por el pasaje, o si el nuevo vuelo es más barato que el anterior puedes pedirle a la compañía que te pague la diferencia.
Cómo se puede cambiar un boleto de avión para otra fecha
- Para cambiar un boleto de avión dirígete al sitio web de United Airlines. Ubica la casilla de "Reservación", en la columna “Administrar reservaciones, y selecciona "Cambia o ver reservaciones".
- Haz clic en "Cambiar reserva". Debes contar con tu número de confirmación, número de boleto electrónico. Los números de confirmación y de boleto electrónico pueden encontrarse en el correo electrónico que la empresa te envió luego de haber adquirido el boleto aéreo. También puedes ingresar con tu número de Mileage Plus (programa de millas de la aerolínea), dirección de correo electrónico y contraseña.
Sigue leyendo: Cómo cambiar la fecha de un vuelo reservado con American Airlines sin sufrir recargos
- Verifica tanto el número de confirmación como el del boleto electrónico que hayas ingresado en la casilla. Confirma la información junto con tu apellido, y oprime "Continuar".
- Elige el itinerario que deseas modificar y selecciona el nuevo vuelo en que te gustaría viajar. Ingresa la información de tu tarjeta de crédito, si difiere de la original, en la casilla correspondiente y haz clic "Realizar cambios". Tu nuevo itinerario se mostrará en la pantalla y te enviarán una copia del mismo por correo electrónico.
Consejos
Siempre existen maneras de evitar o reducir penalidades al hacer el cambio de tu pasaje de avión:
No dejes de leer: Como cambiar un boleto no reembolsable de Delta
- Realiza el cambio del boleto 24hrs después de haberlo adquirido. El “DOT” o Departamento de Transporte de Estados Unidos indica que si un usuario reserva su pasaje en un plazo máximo de siete días, tiene la opción de modificar o cancelar en las 24 horas siguientes al momento en que has hecho tu compra sin tener hacer un cargo adicional.
- Procura llamar en vez de utilizar el internet. En muchas ocasiones surgen ciertos problemas a la hora de cambiar un boleto de avión para otra fecha. Por eso, lo mejor llamar a la aerolínea y hablar directamente con un operador, a fin de que este pueda solventar cualquier tipo de inconveniente que hayas tenido y darte mejores opciones de cambio.
- Compra algún seguro de viaje. En el mercado actual, podrás conseguir infinidades de seguros (unos mejores que otros). Estos te ofrecen un respaldo a la hora de perder un vuelo, hacer cambio de un boleto o hacerse cargo del reembolso en caso de que la aerolínea no lo haga, infórmate bien y adquiere el seguro adecuado para ti.
- Vigila si tu vuelo tuvo algún cambio. Muchos problemas se pueden presentar antes de viajar; retraso en los vuelos, cancelación debido a cambios climáticos o alguna que otra escala adicional. Por eso en estos casos, lo mejor es tener un poco de paciencia y conocer bien el problema antes de pagar alguna penalización.