Cómo encontrar la fecha de liberación de un preso (En 5 Pasos)
Cada vez que un preso es confinado, la información sobre la prisión es información pública. Si tienes el nombre del preso y conoces la ciudad y el estado en que se encuentra encarcelado, puede localizarlo con facilidad. Si el preso está confinado en una prisión federal, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hace que la búsqueda sea aún más fácil.
Paso 1
Determina en qué ciudad y estado el recluso está encarcelado.
Paso 2
Visita un sitio web que te permita realizar una búsqueda de reclusos. Algunos de los sitios web que te permitirán hacer esto son TheInmateLocator.Com, Inmate.Com y BOP.Gov. La página web BOP.Gov es el sitio oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Si el preso se encuentra en una prisión federal, se puede encontrar fácilmente a través de este sitio.
Paso 3
Anota el nombre y apellido del recluso. También puedes introducir la raza del preso, el género y edad para obtener mejores resultados.
Paso 4
Revisa los resultados de búsqueda para localizar la fecha tentativa de liberación del recluso. Los resultados de búsqueda incluyen el número de registro del interno que lo identifica. También se indicará el nombre de la prisión donde está el recluso.
Paso 5
Revisa la fecha de liberación del preso de nuevo aproximadamente 30 días antes de la fecha de liberación. La comprobación adicional debe hacerse debido a que la fecha de liberación del preso puede cambiar por órdenes judiciales u otros factores.