x

Los 10 mejores inventos tecnológicos

Por fiorella amer carr ; última actualización 17/08/2019

Hemos visto la capacidad innovación del hombre con invenciones que marcan un antes y un después en su vida. Conoce los mejores 10 inventos tecnológicos.

El mundo ha presenciado a lo largo de la historia la capacidad innovación que el hombre ha desarrollado con invenciones que indiscutiblemente han marcado un antes y un después en su manera de vivir.

Y aunque actualmente la tecnología este a todo el alrededor y no pare de incorporarse a casi cualquier actividad imaginable, hay inventos tecnológicos incomparables como el smartphone o la computadora. Estos dispositivos en la actualidad se han convertido en herramientas capaces de facilitar tus rutinas cotidianas y son casi extensiones vitales del cuerpo humano.

De los mejores inventos tecnológicos: el televisor

Esta invención adorada por todos tiene alrededor de 90 años de historia. Ha cambiado drásticamente de blanco y negro a color de altísima resolución, de muy pequeñas a mientras más pulgadas mejor, de unos pocos canales a contenido ilimitado, y de antena a conexión a internet. Hasta hoy sigue siendo pieza fundamental en los hogares, locales comerciales y oficinas, no espera irse pronto, al contrario continua evolucionando. ¿Qué vendrá después de full HD 4K y las pantallas curvas ultra delgadas?

Smartphones

Si buscas definir lo que quiere decir la palabra invención, habla entonces de los smartphones. Desde que fueron creados sus hermanos, los teléfonos celulares, la comunicación entre las personas ha evolucionado favorablemente. Desde una llamada hasta un mensaje instantáneo, el poder de interacción ha sido muy alto.

Actualmente con un smartphone no solo te comunicas, sino que tiene una gran variedad de usos que pueden mejorar tu vida, entre ellas:

  • Enviar correos electrónicos.
  • No te perderás jamás, y podrás ubicar cualquier dirección que necesites gracias al GPS  incorporado
  • Contiene un sistema operativo, que te permiten instalar cualquier tipo de programa.
  • Tomar infinidades de fotos gracias a su cámara incorporada de alta definición.
  • Grandes espacios de almacenamiento interno, que te permiten guardar fotos, músicas, videos, aplicaciones y contactos.
  • Se pueden leer documentos en el formato que quieras.
  • Permite el ingreso a internet, para que navegues por todas tus redes sociales.

Te puede interesar: Las 10 mejores invenciones modernas

Internet

El internet ha evolucionado muchísimo desde su creación. Ha mejorado radicalmente el mundo más que la mayoría de otros inventos, especialmente en el ámbito de las comunicaciones. Se ha vuelto el medio de comunicación global número uno hoy en día. De hecho, la vida de casi todas las invenciones mencionadas giran en torno al internet y el mismo esta presente en todas partes de forma inalámbrica y para muchos gratuita. Con el internet no solo podrás obtener y/o difundir información, también:

  • Encontrarás mucho entretenimiento (videos, juegos, música y más)
  • Podrás interactuar en cualquier red social.
  • Realizar todas tus transacciones financieras.
  • Investigar sobre cualquier tipo de tema.

Cámaras digitales

Las cámaras digitales son adoradas por muchos porque capturan momentos sentimentales y aventuras personales. Son dispositivos diseñados para guardar memorias que te permiten albergar un gran sin fin de fotos o videos. Además juegan un rol significante en la transferencia de la información al grabar momentos importantes que pueden ser disfrutados por un sinfín de personas.

Mientras que las cámaras analógicas salieron del camino para dejar a sus descendientes digitales, las cámaras de alta tecnología de hoy en día y sobre todo las que están integradas a teléfonos, permiten compartir imágenes y videos de manera instantánea y eliminan los grandes tiempos de procesamiento de sus antecesoras.

Sigue Leyendo: ¿Cuáles son las funciones de una cámara web?

Computadora portátil

Ninguna lista de los más grandes inventos tecnológicos está completa a no ser que incluyas una computadora portátil o laptop. Un equipo compacto muy personal, que te permite tener acceso instantáneo a información diversa, archivos personales o laborales en cualquier lugar que te encuentres.

Puedes trabajar mientras viajas. Además, no necesita una fuente de alimentación directa para poder usarla, ya que poseen grandes baterías que almacenan energía suficiente para que puedas disponer de ellas durante mucho tiempo. Sin duda que es un descubrimiento y un invento que revolucionó al mundo entero.

Música digital

Reproductor de música portátil.

El tiempo de los CD, los discos, las cintas de casetes y el gran volumen que ocupaba coleccionarlos han llegado a su fin. La música ha agraciado al mundo con su presencia por miles de años, pero digitalizarla ha mejorado la calidad de sonido y la capacidad para compartirla. La música digital es muy diversa, puedes transferirla desde y hacia cualquier dispositivo las veces que quieras y aun así conservar su calidad. Además, existen diversas plataformas en internet que te permiten escuchar la música que quieras y descargarla.

Más sobre este tema: ¿Cómo ha impactado internet en nuestra vida diaria?

Video conferencias

Una video conferencia.

Aunque algunos digan que es un invento frustrado en el mundo saturado de tecnología en el que vivimos, las video conferencias son una novedad tecnológica que debemos agradecer. De hecho, hace 100 años era una idea de ciencia ficción y hoy hablar cara a cara, sin estar personalmente presente es algo común. Para experimentar este increíble sistema interactivo sólo basta un par de clics, una buena aplicación, conexión a internet, cámara y micrófono en tu PC o mejor aún, puedes hacerlo desde tu teléfono inteligente.

GPS

Gracias al GPS nunca más te perderás.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El GPS, o Sistema de Posicionamiento Global, que es un descubrimiento y un invento relativamente moderno con integración a casi cualquier cosa relacionada a la tecnología, no podrás perderte tratando de hallar una dirección.

Más de la mitad de los latinos que tienen teléfonos inteligentes o automóviles, tienen aplicaciones de GPS para guiarse y llegar a cualquier destino, sin ningún tipo de contratiempo. Y es que el GPS no solo te muestra qué camino debes tomar así vayas caminando, en transporte público, bicicleta o vehículo, sino que también te da el nombre de las calles y avenidas, y te da a conocer cuantos kilómetros faltan para llegar a destino y cuánto tiempo necesitas para hacerlo.

Horno microondas

Un horno microondas.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque la especie humana estaba bastante bien sin él antes de ser desarrollado, la introducción a fines de los años 40 de este invento tecnológico ha implementado nuevas costumbres en cuando a la preparación de alimentos. No sólo ha modernizado la manera en la que comemos, también ha hecho que las comidas sean mucho más rápidas y fáciles de preparar. Actualmente no solo tenemos comidas para microondas, también hay una variedad de recetas que pueden cocinarse con este electrodoméstico.

Control remoto

Control remoto para TV.

Al igual que el microondas, el control remoto no es esencial para que la especie humana sobreviva. Pero no hay duda de que es un descubrimiento y un invento eficaz, que te permite realizar labores sin mucho esfuerzo. Hoy en día muchas cosas funcionan con mandos a distancia, en la forma convencionalmente conocida, o con capacidades mejoradas como los air mouse, con mando de voz o a través de pantallas táctiles.