x

¿Cuáles son las funciones de una cámara web?

Por fiorella amer carr ; última actualización 20/12/2019

Una cámara web es un dispositivo digital que se conecta a las computadoras mediante un cable USB. No solo sirve para videollamadas. Descubre aquí los usos y funciones de una cámara web.

Una cámara web es un dispositivo digital que se conecta a las computadoras de escritorio mediante un cable USB. La mayoría de las webcams pueden registrar más de 20 fotogramas por segundos. Esto permite transmitir un video de manera eficaz y ser utilizadas para mantener videoconferencias por largos periodos de tiempo.

Muchas cámaras web vienen integradas a las computadoras portátiles. Son cámaras con alta definición y con tan solo apretar un botón puedes activarlas y transmitir en cuestión de segundos. No olvides que tienes que debes estar conectado a una red de internet para poder generar la transmisión visual.

Si lo que necesitas es una cámara web externa para una PC de escritorio, recuerda que es necesario obtener un micrófono para proporcionar el audio del video que vayas a realizar.

No dejes de leer: Como hacer un álbum de video en Facebook

Usos de una cámara web

  • Fotos estáticas.

Tomar fotos con la webcam es muy sencillo y funciona igual que cámara digital portátil. Solo debes activarla, ponerte frente a ella y capturar las imágenes que necesites con tan solo teclear. Una vez tomada la foto, esta se guarda automáticamente en el disco duro de la PC. Si deseas subir alguna imagen a la web, solo debes encontrar un programa que pueda convertir la imagen seleccionada a algún formato conocido como .jpeg o .png.

  • Hacer videos y videollamadas.

Una cámara web es perfecta para registrar sin ayuda de nadie más videos domésticos sobre tus corrientes de opinión o talentos que quieras compartir. Solo necesitas ponerte frente a la cámara, colocarte en un lugar que tenga un buen fondo y empezar a grabar.

Al igual que para las fotos, si lo que necesitas es subir el video a YouTube o alguna red social, solo debes cambiar el formato del video antes de subirlo. Adicionalmente, la cámara web es perfecta para las videollamadas o conferencias. Una solución para mantenernos conectados con familiares, amigos e incluso solventar asuntos laborales sin importar las barreras geográficas.

Sigue leyendo: Como encender la cámara de una Mac para Skype

  • Cámara de vigilancia.

Además de hacer videos, podemos utilizar una cámara web como una cámara de vigilancia. Esto es bastante útil si queremos grabar ciertas partes de la casa con la finalidad de resguardar la seguridad del hogar cuando no te encuentres allí. Muchas cámaras web poseen sensor de movimiento. Con tener un software de detección de movimiento adecuado, puedes convertirla en el mejor vigilante de tu hogar o negocio.

Para configurar la webcam como cámara de vigilancia solo necesitas estar conectado a internet, realizar una configuración previa para que puedas visualizar la grabación por la red, e incluso puedes optar por guardar estas grabaciones se guarden automáticamente en tu disco duro.

  • Reconocimiento facial

Otra de lsa funciones de la webcam hoy en día el reconocimiento facial, un método de seguridad que forma parte de todo dispositivo, ya sea en tabletas, Smartphones o laptops. Resguardar tus datos personales es prioridad en el mundo moderno. Por eso, siempre podrás usar tu cámara para reconocerte y así desbloquear las opciones de inicio sesión en tu computadora, desbloquear carpetas o archivos, entrar en cualquier programa o app y mucho más.

Te puede interesar: Como obtener el URL de una película en línea.

  • Lector de códigos QR

Los códigos QR son para los productos o carnets lo que para nosotros como individuo es el documento de identificación. Si tienes alguna revista en la mano y quieres saber su procedencia, coloca el código QR en frente de la cámara web. Con la configuración adecuada y acceso a internet, tendrá la posibilidad de detectar, leer y buscar el código automáticamente, mostrándote todos los resultados.

Recomendaciones

  1. Si quieres hacer un webcam video o tomar una foto y subirlo a la red, recuerda siempre cambiar el formato por el que necesites.
  2. Las cámaras web más eficientes son aquellas que traen micrófono incorporado. Así, te evitas tener que comprar ambos elementos por separado.  
  3. Mantén el software de la cámara actualizado para evitar cualquier error.