¿Cuáles son las funciones de una cámara web?

Las cámaras web externas se colocan en la parte superior de la pantalla de la computadora.
Por lara webster

Imágenes fijas

Una cámara web puede funcionar como una cámara digital tomando las imágenes fijas. En la mayoría de los casos, una vez que se activa una cámara web, y la imagen aparece en la pantalla de la computadora, la fotografía se toma pulsando una tecla específica en el teclado o haciendo clic en un botón en pantalla. Una vez que una imagen es capturada, se guarda en el disco duro de la computadora.


Video

Las cámaras web también pueden grabar mensajes de video de corta duración. Similar a la toma de imágenes fijas, los videos son capturados haciendo clic en un botón designado en pantalla. A diferencia de las imágenes fijas, videos requieren el acto de iniciar y detener la grabación. El botón de iniciar y detener son generalmente los mismos, y tienen un círculo rojo intermitente cuando la cámara está grabando. El video es guardado en el disco duro de la computadora.


Conferencias

Muchos programas de Internet como Skype ofrecen videoconferencias. Durante una videoconferencia, una cámara web permite al usuario ofrecer una imagen de video de sí mismo mientras habla con otra persona en línea. Las videoconferencias no suelen grabarse, sino más bien muestran una transmisión en vivo de lo que la webcam está capturando. Si un usuario tiene una cámara web y el otro no, el usuario sin una cámara web sólo puede enviar sonido durante la llamada, a pesar de que puede ver el video de su contacto.


Fácil subida

Algunos sitios web permiten a los usuarios subir fotos. Si tienes una cámara web, normalmente puedes tomar una fotografía con la cámara y publicarla en línea sin tener que navegar fuera de la propia página web. Por ejemplo, los usuarios de Facebook pueden seleccionar "Usar cámara web" para tomar una foto con su cámara web y publicarla en sus perfiles sin salir de Facebook. Del mismo modo, muchos sitios web ofrecen a los usuarios la capacidad de grabar y subir video de la cámara web desde el sitio.